CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Se acerca la apertura de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Publicado

el

Se acerca la apertura de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Anunciada para mayo y de forma limitada, comenzarán a procesarse las visas de inmigrante.

De momento tendrán prioridad los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense).  Aunque la sede diplomática ha asegurado que “este cambio forma parte de una ampliación general de las funciones de la Embajada”.

Recientemente, en declaraciones a la Revista Alma Mater, el Canciller Bruno Rodríguez manifestó que “Estados Unidos reconoció en público su incumplimiento de los acuerdos migratorios”. 

El Ministro consideró que “otra buena noticia es que comienzan a dar servicios consulares en La Habana”. 

Dicta Cuba medidas ante la viruela del mono

No obstante, indicó que “será de una manera muy limitada, y que la mayor parte de las visas para migrantes se seguirán dando en Guyana, lo que es inexplicable”.

Publicidad

¿Cuándo abre exactamente la Embajada de Estados Unidos en Cuba? ¿Para qué tipo de visados?

Como hemos explicado anteriormente, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará en mayo la tramitación limitada de visados de inmigrante. 

Iniciará con los procesos de los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadanos estadounidenses), “reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad para esta categoría de solicitantes”.

Los cubanos solicitantes de visa IR-5 (padre o madre de un ciudadano estadounidense) que hayan sido notificados de que su caso está listo para ser procesado después del 1 de abril de 2022, tendrán su entrevista programada en la Embajada en La Habana, no en la Embajada en Georgetown.

Estos son los vuelos de Cuba a España e Italia en el mes de agosto

Por el contrario, si no se les ha avisado de que su caso está listo para ser procesado antes del 1 de abril de 2022, continuarán siendo procesados en la Embajada en Georgetown.

Publicidad

“Aunque entendemos que otros solicitantes pueden tener circunstancias difíciles, dadas las condiciones actuales, la Embajada en La Habana no puede aceptar solicitudes de transferencia de otras categorías de visado”, agregan en información publicada en su web.

Asimismo, advierten que “no tienen una fecha exacta de cuándo la Embajada en La Habana comenzará a procesar toda la gama de servicios de visado para inmigrantes y no inmigrantes”.

Mientras tanto, en las redes sociales se incrementan las peticiones para que se amplíen los trámites a otras categorías de visados. 

Última Hora: Cuba comienza a comprar dólares a 120 pesos y también otras divisas

La etiqueta #ConsularServicesInCuba acumuló más de 17 mil mensajes en las últimas horas. 

Publicidad
Publicidad
2 comentarios

2 Comments

  1. Deje su comentario

  2. Xiomara Alonso

    06/05/2022 - 7:30 pm at 7:30pm

    Yo necesito saber cómo puedo comunicar para hacer una pregunta sobre la visa durante el tiempo de COVID 19 que no se pudo viajar durante ese espacio de tiempo y no pudimos hacer uso de nuestra visa

  3. Jant Julio

    02/05/2022 - 7:14 pm at 7:14pm

    el papa de mi hermana es residente de los estados unidos, en estos momentos esta en cuba con la residensia vencida y nesecita bolber a biajar y le dijeron que con esta residencia no podia quisiera saber si hay alguna forma de renobarla en el consulado en cuba cuando abra ,si se pudiera haser que nesitaria tener para los tramites para poder renobarla el tiene su social y su licencia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Embajadas

Aumentan citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana

Publicado

el

Aumentan las citas de legalizaciones en el Consulado de España en La Habana. Así lo ha dado a conocer la propia sección consular de ese país en la capital cubana. 


(más…)


Dicta Cuba medidas ante la viruela del mono
Sigue leyendo

Embajadas

Extiende Estados Unidos trámites de visas para inmigrantes cubanos

Publicado

el

En el recién finalizado mes de julio reinició el proceso de visado de inmigrantes para familiares inmediatos de ciudadanos estadounidenses. Así lo indicó este domingo la propia embajada del país norteño en La Habana. En tal caso se incluyen cónyuges e hijos menores de edad.  (más…)



Consulado de España en La Habana anuncia nuevo sistema de citas
Sigue leyendo

Embajadas

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Publicado

el

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba: una de las metas del nuevo Jefe de Misión

Ampliar los servicios consulares de la Embajada de EEUU en Cuba es una de las metas del nuevo Encargado de Negocios, Benjamin Ziff, quien ha ha hablado sobre sus objetivos al frente de la sede diplomática en Cuba. (más…)



Consulado de España en La Habana anuncia nuevo sistema de citas
Sigue leyendo

Tendencias