Denegado el acceso al sitio del Ministerio de Justicia desde fuera de Cuba

El sitio del Ministerio de Justicia (Minjus) aparece como denegado cuando se intenta acceder desde fuera de Cuba. 

El mensaje que sale en pantalla una vez se visita la página web es de error. 


“Acceso denegado. Usted no tiene acceso al servicio solicitado. Cuba Vive y Trabaja”, se lee.

Varios usuarios relacionan el hecho con el reciente hackeo de la web del Ministerio de Finanzas y Precios (MFP), tras el cual la página mostró “contenidos que no se corresponden con los principios y valores patrios y revolucionarios de nuestros trabajadores”, al decir de la Ministra.


La cuenta de hackers cubanos, «Anonymous Cuba», que se atribuyó el ataque cibernético al MFP y a otros sitios webs de la isla, ha señalado en referencia al sitio del Minjus: “después de tirarla, la subieron en la red interna, claro como la justicia es solo la de ellos”. 

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

Además, han tuiteado: “como siempre la mejor solución cerrarse, esconderse, como si eso resolviera algo”, compartiendo capturas de la denegación del acceso al sitio del Ministerio de Justicia. 

Directorio Cubano ha podido comprobar que “el sitio abre perfectamente desde Cuba”. Solo aparece como denegado desde fuera del país. 


El sitio del Ministerio de Justicia de Cuba permitía a los usuarios la solicitud de algunos servicios en línea para los casos de los Registros Centrales de Sancionados y de Actos de Última Voluntad.

Asimismo, posibilitaba la solicitud y expedición de certificaciones del Registro del Estado Civil, con firma digital y habilitada como documento electrónico.

“Bloquearon las IP de afuera. Son tan incapaces que no saben como dar seguridad a un sitio web”, comentó un tuitero.

Falta de combustible imposibilita fumigar contra el dengue en Cuba

Otro criticó a Anonymous Cuba, alegando que “lo único que están haciendo es peticiones a la web con bots para que se sature y más nada”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!