CONÉCTATE CON NOSOTROS

Embajadas

Se acerca la apertura de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba

Publicado

el

Se acerca la apertura de los servicios consulares en la Embajada de Estados Unidos en Cuba. Anunciada para mayo y de forma limitada, comenzarán a procesarse las visas de inmigrante.

De momento tendrán prioridad los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadano estadounidense).  Aunque la sede diplomática ha asegurado que “este cambio forma parte de una ampliación general de las funciones de la Embajada”.

Recientemente, en declaraciones a la Revista Alma Mater, el Canciller Bruno Rodríguez manifestó que “Estados Unidos reconoció en público su incumplimiento de los acuerdos migratorios”. 

Publicidad

El Ministro consideró que “otra buena noticia es que comienzan a dar servicios consulares en La Habana”. 

LEA TAMBIÉN:  Negocio privado en Cuba vende leche a 500 pesos

No obstante, indicó que “será de una manera muy limitada, y que la mayor parte de las visas para migrantes se seguirán dando en Guyana, lo que es inexplicable”.

¿Cuándo abre exactamente la Embajada de Estados Unidos en Cuba? ¿Para qué tipo de visados?

Publicidad

Como hemos explicado anteriormente, la Embajada de Estados Unidos en La Habana reanudará en mayo la tramitación limitada de visados de inmigrante. 

Iniciará con los procesos de los solicitantes de la categoría IR-5 (padre o madre de ciudadanos estadounidenses), “reconociendo los desafíos únicos de edad, salud y movilidad para esta categoría de solicitantes”.

Los cubanos solicitantes de visa IR-5 (padre o madre de un ciudadano estadounidense) que hayan sido notificados de que su caso está listo para ser procesado después del 1 de abril de 2022, tendrán su entrevista programada en la Embajada en La Habana, no en la Embajada en Georgetown.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  ¿Puedo trabajar en Estados Unidos con el nuevo parole para cubanos? 

Por el contrario, si no se les ha avisado de que su caso está listo para ser procesado antes del 1 de abril de 2022, continuarán siendo procesados en la Embajada en Georgetown.

“Aunque entendemos que otros solicitantes pueden tener circunstancias difíciles, dadas las condiciones actuales, la Embajada en La Habana no puede aceptar solicitudes de transferencia de otras categorías de visado”, agregan en información publicada en su web.

Asimismo, advierten que “no tienen una fecha exacta de cuándo la Embajada en La Habana comenzará a procesar toda la gama de servicios de visado para inmigrantes y no inmigrantes”.

Publicidad

Mientras tanto, en las redes sociales se incrementan las peticiones para que se amplíen los trámites a otras categorías de visados. 

LEA TAMBIÉN:  Más retraso en trámites de nacionalidad española: huelga indefinida de los letrados de Justicia

La etiqueta #ConsularServicesInCuba acumuló más de 17 mil mensajes en las últimas horas. 

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
2 comentarios

2 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Xiomara Alonso

    06/05/2022 - 7:30 pm at 7:30pm

    Yo necesito saber cómo puedo comunicar para hacer una pregunta sobre la visa durante el tiempo de COVID 19 que no se pudo viajar durante ese espacio de tiempo y no pudimos hacer uso de nuestra visa

  3. Jant Julio

    02/05/2022 - 7:14 pm at 7:14pm

    el papa de mi hermana es residente de los estados unidos, en estos momentos esta en cuba con la residensia vencida y nesecita bolber a biajar y le dijeron que con esta residencia no podia quisiera saber si hay alguna forma de renobarla en el consulado en cuba cuando abra ,si se pudiera haser que nesitaria tener para los tramites para poder renobarla el tiene su social y su licencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Embajadas

Embajada de EEUU sugiere a cubanos no solicitar parole en este caso

Publicado

el

La Embajada de Estados Unidos en La Habana sugirió a los cubanos no solicitar parole si ya se encontraban realizando un tipo de trámite. Un abogado aclaró al periodista Mario J. Pentón sobre el tema.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Más retraso en trámites de nacionalidad española: huelga indefinida de los letrados de Justicia

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Embajadas

Consulado de España en La Habana informa sobre los recursos de reposición

Publicado

el

El Consulado General de España en La Habana ha publicado un aviso sobre los recursos de reposición pendientes de resolución. 

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Negocio privado en Cuba vende leche a 500 pesos

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia