Conéctese con nosotros

Noticias de Cuba

Seguirán los apagones en Cuba: Díaz-Canel agradece al pueblo “por la resistencia”

Publicado

el

Como si los cubanos no lo supieran, medios estatales informan este martes que “persisten las afectaciones en el servicio eléctrico”. 

Según el diario Granma, aunque en la tarde de ayer sincronizaron otras dos unidades, el “déficit de generación de electricidad en el país continúa provocando afectaciones en el servicio”. 

El órgano del Partido Comunista cita una nota de la Unión Eléctrica donde informa que “a las 2:13 p.m., tal como estaba previsto, entró en servicio la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba”. 

LEA TAMBIÉN:  Cuba: Minjus busca eliminar trámites presenciales con entrega de certificados digitales

Asimismo, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, comenzó a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional a las 5:50 p.m.

Sin embargo, otra vez “de manera imprevista”, salió la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, a las 7:05 p.m. 

De acuerdo a los detalles ofrecidos, se encontraban fuera de servicio, por averías, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. 

También, por mantenimientos programados, estaban paralizadas la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Este escenario confirma la prolongación de los apagones en Cuba, una pesadilla para los residentes en la isla. 

Desde el centro del país, algunos lectores comentaron a Directorio Cubano  que sufren ocho horas de apagones diarios, situación que suele ser mucho peor para las zonas rurales y el oriente del país. 

“Ya no saben ni que más inventar ustedes. Lo único que saben hacer es meter apagones de más de 10 horas”, comentaron en la página de la Unión Eléctrica de Cuba.

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció al pueblo “por la resistencia”.

“Inicia una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio. Gracias a los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación”, manifestó. 

Te puede interesar: ¿Cuántas plantas eléctricas puedo llevar a Cuba?

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

10 Comentarios

1 Comentario

  1. aquino

    26/05/2022 - 7:25 pm en 7:25pm

    a la Habana no le pueden quitar la corriente por que se ganó el respeto del gobierno el 11J y ya saben lo que les espera si eso sucede por eso los apagones en las provincias son de 6 a 8 horas y más…

  2. +5354517513

    24/05/2022 - 10:58 pm en 10:58pm

    Hasta la victoria siempre cubanos que más podemos hacer si no es resistir ,recuerden que hay más locos que pastillas ,así que abajo el estrés y viva DIAZ CANEL

  3. Nidia Guillén Figueredo

    24/05/2022 - 9:00 pm en 9:00pm

    Revisen y no sean tan estrictos

  4. Nidia Guillén Figueredo

    24/05/2022 - 8:59 pm en 8:59pm

    quiero referirme a los contenedores que llegan a Cuba que solo se manda lo se necesita dónde son artículos de necesidad se decomisan por la aduana y no se devuelven para atrás a sabiendas que aquí tenemos muchas carencia con esto no ofendo ni le faltó a nadie recuerden que nuestros familiares se le cobra y no es justo

  5. Os

    24/05/2022 - 6:24 pm en 6:24pm

    Se la están quitando más a los municipios y a los pueblos pequeños.

  6. Dayma

    24/05/2022 - 2:36 pm en 2:36pm

    No le queda otra al pie lo, la parte más afectada como siempre.

  7. Jose sanchez quintana

    24/05/2022 - 1:11 pm en 1:11pm

    La solucion es cambiar la política adsurda q tiene el gobierno de nuestro hermoso pais y q un grupo de mafiosos de guante blanco aferrado al poder es el principal de esta terrible situacion eso si a ellos nada le afecta. , llegan a su casa y ya tu sabe no hace falta comentarios.

  8. Anónimo

    24/05/2022 - 9:56 am en 9:56am

    Los cubanos entendemos el esfuerzo q hacen los trabajadores d las empresas eléctricas para mejorar su funcionamiento pero esos apagones son criminales, no solo para nosotros los adultos sino para los pequeños d la casa, es devastador cada vez q quitan la corriente d noche o d madrugada y esas pobres criaturas ya no pueden continuar durmiendo porq el calor en nuestro país es insoportable yo creo q es más efectivo quitar la corriente las 6 o las 8 horas q deban quitarla pero hacerlo d día para q los pequeños al menos por la noche tengan un buen descanso es mi criterio como madre,ya q en mi municipio la quitan a cualquier hora, yo soy de Los Arabos/ Matanzas y aquí los apagones son devastadores, por favor tengan en cuenta este comentario se lo pido como madre d una niña d un año y como embarazada…. Gracias y disculpen las molestias

  9. Yurianni

    24/05/2022 - 8:49 am en 8:49am

    Porque los apagones de más de 6 horas solo a las zonas rurales y para ls ciudad de la habana no sucede

  10. José Ramón

    24/05/2022 - 8:35 am en 8:35am

    La situación es crítica yo propongo que los dirigentes del país aprueben una medida que autorice la importancia de grupos electrógenos libres de impuestos aduanales para mejorar la generación eléctrica ante esta situación

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuba

Policía decomisa más de cinco toneladas de papa a Mipyme de esta provincia

Publicado

el

La policía de Las Tunas decomisó a una Mipyme de esa provincia más de cinco toneladas de papa. El operativo efectuado busca demostrar una presunta ilegalidad en las facturas de compra del tubérculo. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Cuba teme reelección de Trump y anticipa nuevas medidas 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Patrimonio en peligro: parranda tradicional en Cuba sigue esperando por las autoridades

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia