Seguirán los apagones en Cuba: Díaz-Canel agradece al pueblo “por la resistencia”

Como si los cubanos no lo supieran, medios estatales informan este martes que “persisten las afectaciones en el servicio eléctrico”. 

Según el diario Granma, aunque en la tarde de ayer sincronizaron otras dos unidades, el “déficit de generación de electricidad en el país continúa provocando afectaciones en el servicio”. 


El órgano del Partido Comunista cita una nota de la Unión Eléctrica donde informa que “a las 2:13 p.m., tal como estaba previsto, entró en servicio la unidad 3 de la Central Termoeléctrica (CTE) Antonio Maceo, de Santiago de Cuba”. 

Asimismo, la unidad 4 de la CTE Diez de Octubre, de Nuevitas, en Camagüey, comenzó a aportar energía al Sistema Eléctrico Nacional a las 5:50 p.m.

Esta aerolínea canadiense reducirá sus vuelos entre julio y agosto

Sin embargo, otra vez “de manera imprevista”, salió la unidad 3 de la CTE Carlos Manuel de Céspedes, de Cienfuegos, a las 7:05 p.m. 


De acuerdo a los detalles ofrecidos, se encontraban fuera de servicio, por averías, las unidades 6 y 7 de la CTE Máximo Gómez, de Mariel, y la unidad 5 de la CTE Antonio Maceo. 

También, por mantenimientos programados, estaban paralizadas la unidad 8 de la Máximo Gómez, la Otto Parellada, de La Habana, y el bloque 2 de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín.

Este escenario confirma la prolongación de los apagones en Cuba, una pesadilla para los residentes en la isla. 


Desde el centro del país, algunos lectores comentaron a Directorio Cubano  que sufren ocho horas de apagones diarios, situación que suele ser mucho peor para las zonas rurales y el oriente del país. 

La Unión Eléctrica informa un déficit de 171 MW para el día de hoy

“Ya no saben ni que más inventar ustedes. Lo único que saben hacer es meter apagones de más de 10 horas”, comentaron en la página de la Unión Eléctrica de Cuba.

Este lunes el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció al pueblo “por la resistencia”.

“Inicia una semana en la que seguiremos trabajando a brazo partido para estabilizar el servicio. Gracias a los trabajadores del Ministerio de Energía y Minas por el tremendo esfuerzo que hacen para mejorar en el menor tiempo posible la situación”, manifestó. 

Te puede interesar: ¿Cuántas plantas eléctricas puedo llevar a Cuba?

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!