CONÉCTATE CON NOSOTROS

Importación no comercial

¿Cuántas plantas eléctricas puedo llevar a Cuba?

Publicado

el

Agobiados por las largas horas de apagones en Cuba, varios lectores se han puesto en contacto con nuestra página para conocer si es posible importar plantas eléctricas a la isla y en qué cantidades.

Directorio Cubano ha tratado este tema con anterioridad, pero dado el incremento en el déficit de generación de energía eléctrica y los continuos cortes de electricidad, contactamos a la Aduana General de la República para tener una actualización.

Publicidad

En su respuesta indican que las resoluciones 206 y 207 de 2014 contienen la información relevante a la importación de estas plantas.

Las mismas establecen el límite para la determinación del carácter comercial a las importaciones a Cuba que realizan las personas naturales por cualquier vía y el Listado de Valoración en Aduana para estas importaciones sin carácter comercial.

Cierran el Aeropuerto de La Habana hasta que pase el Huracán Ian

En esencia, Aduana señala a Directorio Cubano que se permite la importación de UNA planta eléctrica a Cuba.

Publicidad

En el listado para la determinación del carácter comercial, capítulo 10, las plantas eléctricas aparecen enumeradas con el 88 y se indica, en efecto, la cantidad permitida para llevar a Cuba.

IMPORTACIÓN DE EFECTOS ELECTRODOMÉSTICOS, INFORMÁTICA Y COMUNICACIONES A CUBA

Plantas eléctricas Cantidades Observaciones
Hasta 900 vatios. Mayores de 900 va hasta 1 500 va. Mayores de 1 500 va hasta 15 Kva.               1 * Solo se permite una planta eléctrica con independencia del tipo.

 

Respecto al valor de las plantas eléctricas, Aduana refiere a las personas interesadas al “Listado de Valoración para las importaciones sin carácter comercial que realizan las personas naturales”.

Publicidad

IMPORTACIÓN DE PLANTAS ELÉCTRICAS A CUBA Y SU VALOR

Planta eléctrica Valor
Hasta 900 vatios. $200.00
Mayores de 900 va hasta 1 500 va. $500.00
Mayores de 1 500 va hasta 15 Kva. $1000.00

En anteriores contactos con nuestra página, la AGR ha confirmado que “la valoración de los equipos electrodomésticos y equipos duraderos se realiza según listado de valoración en Aduana (Resolución No.207/14)”.

Debes conocer que el valor de las plantas eléctricas se tiene en cuenta dentro de los 1000 pesos que las personas tienen derecho a importar a Cuba anualmente.

Recordemos que tanto la resolución 206 como la 207 se han modificado recientemente para aportar al “desarrollo perspectivo de las fuentes renovables y el uso racional de la energía en Cuba”.

Publicidad

Así, el gobierno eliminó las limitaciones para la importación no comercial por personas naturales de equipos electrodomésticos a Cuba e incluyó en los nuevos anexos las cantidades y valores de hornos y cocinas eléctricas y aires acondicionados.

En julio pasado, también se decidió aprobar la importación de sistemas solares fotovoltaicos, sus partes y piezas fundamentales por personas naturales, eximiéndolos del pago de los aranceles de aduanas.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
3 comentarios

3 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Jasmilda

    23/09/2021 - 4:55 pm at 4:55pm

    Quisiera publicaran la actualización de precios a pagar en cuba x la importación de productos y cantidad.ejemplo equipos electrodomésticos . Batidoras , duchas eléctricas , hornos , Microwawe

  3. Anónimo

    23/09/2021 - 1:22 pm at 1:22pm

    Me interesa saber que cantidad de paneles solares permiten entrar y cuánto cuestan.

  4. Armando García

    23/09/2021 - 12:04 pm at 12:04pm

    Buenas tardes necesito saber de cuantos vatios puedo importar la planta eléctrica y el costo de ellas según sus vatios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

¿Plantas eléctricas en Cuba? Esto informa la Empresa Eléctrica

Publicado

el

Los apagones en Cuba son el “pan de cada día” y algunos ciudadanos, con familiares en el exterior, han enviado o importado algunas plantas eléctricas o grupos electrógenos para respaldar el servicio en sus hogares o negocios privados. Ante el aumento de los mismos la Empresa Eléctrica circuló esta información de interés.

(más…)

Ian puede alcanzar la categoría de huracán este domingo (+ parte 6:00 am)

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Cubanos podrán importar motores para embarcaciones marítimas

Publicado

el

El gobierno cubano, a través de la Administración Marítima de Cuba, confirmó que se eliminará la prohibición que no permitía que los cubanos residentes en la isla o extranjeros, importaran motores para embarcaciones marítimas. (más…)

La Habana y Miami dentro de la posible ruta de potencial ciclón Ian

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia