Trabajos ideales para cubanos en Estados Unidos

Si hace poco llegaste a Estados Unidos y aún no estás claro qué rumbo laboral tomar, aquí te proponemos varios negocios ideales para dar tus primeros pasos. Luego, tu actitud, deseos de emprender y capacidad harán el resto.

Según datos oficiales publicados por El Miami Herald más de 46 mil cubanos tocaron tierras estadounidenses desde octubre pasado hasta febrero de 2022. El proceso de encontrar un trabajo acorde a las necesidades, al principio, se torna complejo pero no imposible.

Lo prioritario es tener un permiso de trabajo. Así tendrías muchas más opciones de emplear tu tiempo y ser remunerado para lograr el sostén de la familia.

108 cubanos han muerto en la frontera entre México y Estados Unidos en el último año y medio

No debes perder de vista la situación con los impuestos, algo a lo cual no estabas acostumbrado. Para poder pagarlos y a tiempo debes encontrar trabajo cuanto antes.

Al inicio quizás algunos optan por cuidar niños o personas mayores, ser dependiente en una cafetería o restaurante, son solo los ejemplos más comunes. Sin embargo, siempre se puede acceder a algo mejor pagado. Veamos qué negocios también puedes aprovechar.

Una opción ideal es el negocio del transporte. Ya sea para trasladar paquetería, cargas pesadas o simplemente para hacer Uber, siempre es un emprendimiento que brinda buenos frutos.

Puedes dedicarte a organizar fiestas y eventos. Si eres una persona carismática y dominas el ABC de este negocio te irá muy bien. Claro, debes contar con capital para invertir.


Empresas de México son autorizadas a vender carne en Cuba

Otra variante conocida es la distribución y venta de alimentos congelados saludables. Así contribuyes al bienestar de tus clientes mediante entregas vía Internet con entrega a domicilio.

La renta y venta de locales es un emprendimiento perfecto en los tiempos que corren. Te da la opción de recibir dinero mensual que te permitirá vivir mejor.

Otros negocios a tener en cuenta

Ya te mostramos cuáles son los más comunes y aceptados por los cubanos que llegan a Estados Unidos. Pero, no son los únicos. Aquí te dejo un listado de otros que igual te ayudarán a dar tus primeros pasos aquí, en el país de las oportunidades.


Cuba confirma decrecimiento poblacional en todas las provincias

-Servicios de masajes y relajación.

-Servicios de traducción.

-Entrenador físico y personal.

-Asesoramiento académico a niños y jóvenes.

-Atención a mascotas.

-Servicios de peluquería a domicilio.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!