Seis peloteros abandonan equipo Cuba en Copa Mundial Sub-23

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) acaba de confirmar que ya son seis los peloteros que han abandonado el equipo Cuba que participa en la Copa Mundial Sub-23.

La noticia llegó de la mano del especialista en béisbol cubano, Francys Romero, quien informó este domingo sobre tres nuevas “fugas” del seleccionado nacional.


La primera fue el joven lanzador espirituano Luis Danys Morales. Le siguieron el pícher santiaguero Uber Mejías y el receptor de los Gallos de Sancti Spíritus Loidel Rodríguez.

Este 26 de septiembre se marcharon el yayabero Diasmany Palacio, y los pinareños Reinaldo Lazaga y Dariel Fernández.

Corrobora el propio Francys Romero que la cifra es récord para un equipo Cuba en eventos internacionales, con 6 abandonos. El conjunto de la isla apenas ha desarrollado dos partidos, hasta la fecha.

Desde la Federación señalan que estas nuevas tres bajas “se suman a quienes renuncian al compromiso contraído”.

Por su parte, el INDER ha indicado que “la anulación del acuerdo entre la Federación y la MLB impide realizar sueños por la vía natural, habilitada para el resto de los países, y estimula el tráfico de atletas en defensa de intereses políticos, ajenos al bienestar y la tranquilidad de la familia cubana.”

Algunos seguidores de la pelota en la isla han pedido a Federación e INDER que se mejoren las condiciones para la práctica del béisbol y que se profesionalice, como uno de los pasos para frenar el éxodo.

“Deporte profesional en Cuba ya. Tenemos talento en el deporte, con presupuesto y profesionalismo llegamos al top 10 en Olimpiadas. Los tiempos cambian, la mentalidad debe d cambiar”, comentaron.

Otros solicitan que los propios jugadores intervengan en sus contratos con la MLB sin mediación de la Federación, como condición para que se restablezca el contrato.

La situación no deja muy bien parado al actual mánager del equipo, Eriel Sánchez, quien dijo sobre dos atletas previamente excluidos que se valoraba el parámetro del patriotismo para confeccionar un equipo Cuba.

Anuncio

Tres de los seis abandonos corresponden a jugadores de Sancti Spíritus .

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244

Contenido que le puede interesar:

*Los artículos a continuación pueden ser promocionales ajenos a Directorio Cubano