Conéctese con nosotros

Actualidad

Cubano de Miami-Dade se aprovecha de dos ancianos y les roba todas sus prendas

Publicado

el

Mientras trabajaba como técnico de mantenimiento en un condominio en Kendall, al suroeste de Miami-Dade, un cubano identificado como Michel García usó una llave maestra para acceder a dos apartamentos y robar varias prendas pertenecientes a dos ancianos residentes de ese complejo.

El hombre, de 48 años, fue detenido por la policía esta semana luego de que se demostrara que habría traficado las joyas valoradas en más de 30.000 dólares americanos.

El informe de las autoridades arrojó que los hechos ocurrieron en Waterford Landings, ubicado en el 8950 del suroeste y la avenida 142, a principios del año pasado cuando sustrajo las primeras prendas, tasadas en 13 mil dólares y que pertenecían a un anciano de 86 años.

LEA TAMBIÉN:  ¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

El 25 marzo cometió un segundo robo en la residencia de otra persona de 72 años, a la que le llevó joyas valoradas en 17 mil dólares.

García vigilaba a las víctimas y penetraba en las viviendas cuando estos salían a realizar compras, confiándose en que los ancianos no se percatarían de los faltantes por su avanzada edad.

Una de las víctimas nombrada Jose García, precisó a Telemundo que el cubano le robó “una pulsera, una cadena y un reloj Rolex con unos anillos” y que espera recuperarlas tras la detención.

LEA TAMBIÉN:  Farmacias que aceptan pagos con tarjetas EBT del programa SNAP

“Yo lo que hice fue cambiar la cerradura de mi apartamento e inmediatamente empezar a poner seguridades”, dijo el anciano a la prensa local.

“Confié en él y le dije, fíjate me han robado y nos mirábamos afuera de mi apartamento y platicábamos, quién se iba a imaginar que él me robaría todo lo que me robó”, añadió.

CUBANO DE MIAMI, LADRÓN DE ANCIANOS EN KENDALL

El cubano habría empeñado las prendas en distintos negocios de Miami por las que recibió miles de dólares y fue finalmente arrestado el pasado 11 de julio. Michel García enfrenta una fianza de 54 mil dólares, tres casos criminales y múltiples cargos por robos. Aun así, la policía sospecha que pudieran existir otras víctimas.

LEA TAMBIÉN:  Emitirán pago directo de hasta $12 000 dólares. Mira si calificas

Otras tres mujeres naturales de Cuba y residentes de Hialeah están siendo procesadas tras haber sido captadas por una cámara de seguridad cuando intentaban robar una tienda de la de la cadena Macy´s.

También esta semana se supo de otro cubano de Miami, que se robó tres Iphone 13 de una tienda, del que indican que solo le servirían para mandarlos a “Cuba” porque en Estados Unidos está en una lista negra.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

¡Atención solicitantes de asilo en EE.UU! Graves consecuencias por mentir en la solicitud

Publicado

el

Peligro para cubanos que mienten en la solicitud de asilo político a EE.UU. Especialista apunta a que estas solicitudes falseadas podrían cerrarles las puertas a EE.UU. para siempre. Sobre todo si luego se la pasan viajando al país del que supuestamente huyen. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Aumentan nuevamente los precios de la gasolina en Florida

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Actualidad

Cubana de Aviación obligada a suspender vuelos desde y hacia Argentina por este motivo

Publicado

el

La compañía nacional Cubana de Aviación, se vio obligada esta semana a suspender sus vuelos desde y hacia Buenos Aires, Argentina, debido a un motivo esencial que podría suspender de manera total todas las conexiones y dejar sin enlace a ambos países. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Si quieres ser miembro de Costco gastarás esta suma de dinero anual

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia