Sitio AIS Remesas Cuba anuncia mantenimiento

La plataforma AIS Remesas Cuba ha anunciado a través de Facebook que estará en mantenimiento durante 24 horas.

Por su importancia, reproducimos íntegramente el mensaje que han compartido en su perfil oficial, así como sus aclaraciones a algunas dudas de los usuarios.

SITIO AIS REMESAS EN MANTENIMIENTO

Estimados clientes,  

El sitio web aisremesascuba.com estará en mantenimiento a partir de las 14:00 de este domingo (hora de Cuba), durante 24 horas.

Pronto volverá a estar operativo para gestionar envíos de dinero a Cuba. Lamentamos los inconvenientes que esto pueda ocasionar.

Gracias por utilizar nuestros servicios.

La plataforma de la financiera cubana Fincimex  ha respondido también a las dudas de algunos clientes respecto a los servicios que ofrecen.

AIS RESPONDE A DUDAS DE CLIENTES

Desde AIS informaron a sus clientes que el PIN puede desactivarse “temporalmente cuando el usuario realiza algún cambio o revisión en la información de su perfil”.

Además, han indicado que “después de agregar un beneficiario, es necesario actualizar la declaración jurada para completar el proceso”.

Sobre la función de la tarjeta AIS USD, señalaron que “puede utilizarse para comprar en las tiendas en MLC habilitadas en el país. Las tarjetas de Bandec también pueden recargarse a través de nuestro sitio, seleccionando la opción Depósito en Cuenta Bancaria”.

En el caso de los depósitos, aseguraron que “se completan en 7 días hábiles, lo que no incluye los fines de semana”. Sin embargo, esto no sucede así en todos los casos, si tenemos en cuenta la mayoría de las opiniones de los usuarios.

El miércoles 20 de octubre aseguraron a un cliente que “recibimos confirmación de que todos los envíos hasta el día 12 ya fueron distribuidos. El banco de su beneficiario debe acreditar en breve”. La persona alegaba que su remesa había sido enviada desde hace 10 días.

Desde Estados Unidos, una clienta consultó: “¿alguien desde EE.UU. que esté enviando por esta vía? Ahora mismo el banco de mi mamá que vive allá le dijo que si seguía mandando dinero por ahí le cancelaba la tarjeta”.


Esta vez, desde la plataforma, no ofrecieron respuestas.

Tanto Fincimex como AIS han insistido en varias ocasiones que es posible enviar remesas desde los Estados Unidos.

No obstante, en agosto pasado la financiera cubana publicaba que su inclusión “en la lista de entidades restringidas de la OFAC en junio del 2020, sigue generando en el sector bancario internacional temores a aceptar operaciones dirigidas a la entidad y tendencias a limitar el alcance de las mismas”.

Ni empresa ni agencia han detallado el alcance de esas “limitaciones” o advertido a los clientes de EE.UU. si es imposible gestionar sus remesas en estos momentos.

AIS se promociona como un sitio que funciona para enviar dinero a Cuba “desde cualquier parte del mundo”.

Las formas de envío con las que cuenta son: remesas a tarjetas AIS (CUP, USD, No Cash) y remesas a tarjetas de los bancos cubanos (CUP y MLC).

La web cuenta con una calculadora donde podrás sacar cuentas de las cantidades a enviar a Cuba y recibir, la tarifa aplicada y el total a pagar.

Al momento de redactar esta nota, para enviar 100 dólares americanos a una tarjeta AIS USD, el remitente deberá pagar 111.5 USD.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!


Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.