Estas son las rutas de Ómnibus Nacionales que se reactivarán en Cuba

La Empresa de Ómnibus Nacionales a partir de las flexibilizaciones de las restricciones para los viajes entre provincias decidió reactivar algunas de sus rutas nacionales a partir del 1ro de noviembre. Pero la venta de boletos empezará desde el venidero 25 de octubre, el próximo lunes.

La programación de guaguas a nivel nacional garantizará la interconexión de las capitales provinciales con La Habana y entre las capitales provinciales, así como otros 12 municipios con la capital cubana. A continuación te mostramos el calendario oficial divulgado por la propia entidad del transporte en la isla.

Desde Pinar del Río, saldrán dos frecuencias diarias con destino a La Habana, a las 4 de la mañana y a las 2 de la tarde. También lo harán los días de noviembre, 2, 7, 12, 17, 22 y 27 desde Las Martinas-Sandino hacia la capital cubana, en horario nocturno.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

Respecto a los enlaces desde La Habana al puerto de Batabanó, rumbo a Nueva Gerona en la Isla de la Juventud en catamarán, se mantendrá hasta nuevo aviso una frecuencia diaria, con salida de la Terminal de La Habana a las 8 de la mañana.

En cuanto a la provincia de Matanzas, se reactivarán desde allí guaguas con destino a Santiago de Cuba y La Habana, una conexión diaria. A la capital habrá dos horarios, 5:30 am y 2:00 pm. Mientras hacia el Oriente se saldría a las 8 de la mañana.


Desde Cienfuegos habrá tres rutas diarias a Santa Clara y dos diarias a La Habana. También a Camagüey los días pares y a Santiago de Cuba todos los lunes y viernes. Mientras desde Santa Clara habrá tres rutas diarias a La Habana, una a Guantánamo, los días pares y otra a Santiago los días impares.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

En la cercana Sancti Spíritus se reactivarán dos rutas diarias con Santa Clara y tres con la capital cubana, una diaria y otra en días alternos. También a Guantánamo, Matanzas y Santiago. Desde Ciego de Ávila se conectará a La Habana, una directamente y otra vía Morón, en días alternos. A Santiago también, tres días a la semana.


Camagüey solo reactivó rutas con La Habana, de manera diaria, y a Santiago los días pares. Desde Las Tunas habrá conexiones a la capital cubana, de manera diaria, dos a Santiago, Holguín y Camagüey. Mientras desde Holguín se conectarán a Santa Clara los días impares, a La Habana de manera diaria (dos veces al día), a Cienfuegos y Santiago.

Desde Granma habrá solo rutas a La Habana y Santiago, diariamente. En cuanto a Santiago solo saldrán ómnibus directos a la capital cubana, uno diario y otro martes y jueves, todo esto en noviembre. Finalmente desde Guantánamo, habrá rutas a Matanzas y La Habana, una de ellas saliendo de Baracoa.

Imágenes del tren de Las Tunas a Manatí hacen estallar las redes

¿Otros municipios que conectarán con La Habana? Según este reporte, habrá rutas con salida desde la capital hacia Chambas, Sagua la Grande, Varadero, Moa, Puerto Padre, Nuevitas y Segundo Frente.

¿Cuáles serán las rutas de Viazul que se reactivarán primeramente? Desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana saldrán diariamente guaguas a Holguín y otras tres, rumbo a Santiago de Cuba. Desde Viñales habrá otra conexión rumbo a Varadero y Trinidad. Habrá otra diaria desde la capital avileña hacia Cayo Coco.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!