CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Estas son las rutas de Ómnibus Nacionales que se reactivarán en Cuba

Publicado

el

ómnibus nacionales en Cuba

La Empresa de Ómnibus Nacionales a partir de las flexibilizaciones de las restricciones para los viajes entre provincias decidió reactivar algunas de sus rutas nacionales a partir del 1ro de noviembre. Pero la venta de boletos empezará desde el venidero 25 de octubre, el próximo lunes.

La programación de guaguas a nivel nacional garantizará la interconexión de las capitales provinciales con La Habana y entre las capitales provinciales, así como otros 12 municipios con la capital cubana. A continuación te mostramos el calendario oficial divulgado por la propia entidad del transporte en la isla.

Desde Pinar del Río, saldrán dos frecuencias diarias con destino a La Habana, a las 4 de la mañana y a las 2 de la tarde. También lo harán los días de noviembre, 2, 7, 12, 17, 22 y 27 desde Las Martinas-Sandino hacia la capital cubana, en horario nocturno.

Publicidad

Respecto a los enlaces desde La Habana al puerto de Batabanó, rumbo a Nueva Gerona en la Isla de la Juventud en catamarán, se mantendrá hasta nuevo aviso una frecuencia diaria, con salida de la Terminal de La Habana a las 8 de la mañana.

En cuanto a la provincia de Matanzas, se reactivarán desde allí guaguas con destino a Santiago de Cuba y La Habana, una conexión diaria. A la capital habrá dos horarios, 5:30 am y 2:00 pm. Mientras hacia el Oriente se saldría a las 8 de la mañana.

Desde Cienfuegos habrá tres rutas diarias a Santa Clara y dos diarias a La Habana. También a Camagüey los días pares y a Santiago de Cuba todos los lunes y viernes. Mientras desde Santa Clara habrá tres rutas diarias a La Habana, una a Guantánamo, los días pares y otra a Santiago los días impares.

Publicidad

En la cercana Sancti Spíritus se reactivarán dos rutas diarias con Santa Clara y tres con la capital cubana, una diaria y otra en días alternos. También a Guantánamo, Matanzas y Santiago. Desde Ciego de Ávila se conectará a La Habana, una directamente y otra vía Morón, en días alternos. A Santiago también, tres días a la semana.

Camagüey solo reactivó rutas con La Habana, de manera diaria, y a Santiago los días pares. Desde Las Tunas habrá conexiones a la capital cubana, de manera diaria, dos a Santiago, Holguín y Camagüey. Mientras desde Holguín se conectarán a Santa Clara los días impares, a La Habana de manera diaria (dos veces al día), a Cienfuegos y Santiago.

Desde Granma habrá solo rutas a La Habana y Santiago, diariamente. En cuanto a Santiago solo saldrán ómnibus directos a la capital cubana, uno diario y otro martes y jueves, todo esto en noviembre. Finalmente desde Guantánamo, habrá rutas a Matanzas y La Habana, una de ellas saliendo de Baracoa.

Publicidad

¿Otros municipios que conectarán con La Habana? Según este reporte, habrá rutas con salida desde la capital hacia Chambas, Sagua la Grande, Varadero, Moa, Puerto Padre, Nuevitas y Segundo Frente.

¿Cuáles serán las rutas de Viazul que se reactivarán primeramente? Desde la Terminal 3 del Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana saldrán diariamente guaguas a Holguín y otras tres, rumbo a Santiago de Cuba. Desde Viñales habrá otra conexión rumbo a Varadero y Trinidad. Habrá otra diaria desde la capital avileña hacia Cayo Coco.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
21 comentarios

21 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Anónimo

    06/12/2021 - 1:30 pm at 1:30pm

    Quisiera saber cuando va ha comenzar el habana – calimete

  3. Barbara Roxana Perez Hernadez

    17/11/2021 - 10:56 am at 10:56am

    Hola quisiera saber cual es el recorrido de las guaguas de Habana-Santa Clara y Habana-Sagua La Grande para saber si pasan por mi municipio o no. Donde puedo conseguirlo

  4. Anónimo

    13/11/2021 - 7:25 pm at 7:25pm

    Hola yo quisiera saber cuándo comienzan la venta de pasajes desde moa asta Santiago de Cuba porque yo creo que también tenemos derecho de ver a nuestra familia por lo menos yo hace 1 año no veo a mi mamá

  5. Juanito

    02/11/2021 - 7:20 pm at 7:20pm

    Necesitamos la ruta de omnibus nacionales cumanayagua – la habana aunque sea dias alternos

  6. Orelvis Diaz

    01/11/2021 - 8:12 pm at 8:12pm

    Y la ruta Cienfuegos Guantánamo porque no se reactivo aunque sea 2 veces por semana, a Santiago 2 viajes por semana solamente con la demanda q tienen esas rutas hacia el oriente del pais, le recuerdo q Cienfuegos no tiene comunicación por tren hacia el oriente del país. Gracias

  7. Silvia Rubido

    26/10/2021 - 12:04 pm at 12:04pm

    No se abrirá Habana Santa lucia

  8. Ernic Curbeco Betancourt

    25/10/2021 - 10:46 am at 10:46am

    Me gustaría tener una respuesta lógica a la siguiente pregunta, por supuesto el afactado soy yo, si desde Guantánamo hay salidas hacia la Habana y Matanzas, por qué esaS guaguas no entran a la Provincia de Holguín como tramo, por qué las dos rutas se devían por Granma y Tunas, teniendo al igual qué Holguín salida hacía la Capital de todos los cubanos, quiere decir qué los familares de Guantánamo no pueden ver a su gente de Holguín, si no es pagando un carro particular hasta en 5000 mil pesos, creo qué así no se hace por lo qué hemos luchado y tanto hablamos! Me gustaría tener una respuesta vía correo electrónico

  9. Marianela González Piloto

    25/10/2021 - 7:21 am at 7:21am

    Porqué mi comentario no se pública

  10. Marianela González Piloto

    25/10/2021 - 7:00 am at 7:00am

    Con esas pocas salidas de Pinar Habana,lo que pasará es que la gente se mate por un pasaje en las terminales y que casi seguro serán para los que por problemas de enfermedad viajarán a la Habana y los demás necesitados que inventen.

  11. El Mirón Vigilante

    25/10/2021 - 6:04 am at 6:04am

    Pienso que la información no está completa pues la salida de Varadero no está con el horario, con el precio ni la frecuencia.
    De igual forma ocurre con otras.

    • Directorio Cubano

      25/10/2021 - 7:28 am at 7:28am

      Esta es la información oficial ofrecida por la Empresa Viajero.
      Un saludo.

  12. noley Martínez López

    24/10/2021 - 9:42 am at 9:42am

    cuando reabren el puente de bauta con destinos asta Artemisa por qué hay muchos estudiantes de esa provincia que estudian medicinas y otras carreras que ya empezaron y usan esa vía de comunicación con la Habana y tienen problema al pasar por ese punto de control

  13. Marcelo

    23/10/2021 - 7:23 pm at 7:23pm

    Gracias por la oportunidad de comunicarme con ustedes gracias por el servicio soy extranjero tengo planeado viajar los primeros días de diciembre mi llegada será por la habana pero mi destino ser tuna…como podré movilizarme?? Y si todavía tendré que estar aislado en cuarentena..gracias.

    • Directorio Cubano

      24/10/2021 - 7:17 am at 7:17am

      Hola,

      Desde el 7 de noviembre Cuba eliminará la cuarentena para todos los viajeros. Debe portar su certificado de vacunación, o en en caso de no estar vacunado, un PCR negativo.
      Con la apertura, funcionarán los servicios de taxis, además de los ómnibus Viazul.

      Un saludo.

  14. Oliver de Armas

    23/10/2021 - 6:13 am at 6:13am

    Cuales serian los precios para la compra de boletos a extranjeros y en que moneda?

  15. Arialdy

    22/10/2021 - 10:13 pm at 10:13pm

    Quiero saber si para comprar pasajes ò montarse a la guagua para cualquier ruta que vayas tienes que presentar el tarjeton de vacunacion por el tema de la Covid-19. Y cuantas dosis de vacunas tienes que tener para poder reservar ò montarte en la guagua

  16. Migdalia

    22/10/2021 - 8:09 pm at 8:09pm

    Hola !! Mi pregunta se mantiene la ruta de ómnibus desde aguada de pasajeros a la habana x carretera central? Me interesa si pasa x amarilla Calimete manguito y Colón .

  17. Gustavo Guillen Rodríguez

    22/10/2021 - 6:20 pm at 6:20pm

    Pienso que ésa oferta de turismo, es para lo que tienen salarios de 10,000 encuanto al mío, que es 2,400 no puedo ni siquiera soñar con algo así.

  18. Anónimo

    22/10/2021 - 6:16 pm at 6:16pm

    De donde se reserva las vías azul,porque el viajero no vende esa rutas

  19. Privado

    22/10/2021 - 4:37 pm at 4:37pm

    Las rutas de Quemado de Güines y Corralillo hasta cuándo

  20. Anónimo

    22/10/2021 - 4:05 pm at 4:05pm

    El tiene de artemisa a tulipán en nuevo vedado q horario tendrá de salida

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Encargado de negocios de EE.UU en Cuba: “Damos cientos de citas diarias en la Embajada”

Publicado

el

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en La Habana, Cuba, el diplomático Benjamín Ziff, aseguró recientemente que ellos están ofreciendo desde la sede en la capital de la isla cientos de citas diarias para visados de migrantes en medio de una crisis migratoria que no cesa.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Aeropuerto de Camagüey: todos los vuelos desde y hacia Cuba en febrero

Publicado

el

El Aeropuerto Internacional “Ignacio Agramonte” de la ciudad cubana de Camagüey, anunció a través de sus canales oficiales el calendario de vuelos desde y hacia Cuba por su terminal aérea en el mes que acaba de iniciar, febrero de 2023. A continuación ofrecemos los detalles de estas conexiones.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com