CONÉCTATE CON NOSOTROS

Envíos a Cuba

¿Cómo recargar las tarjetas de Bandec a través de AIS Remesas Cuba?

Publicado

el

Unos días después de que Fincimex anunciara la habilitación del envío de dinero a tarjetas de Bandec en Cuba a través de su plataforma AIS, el sitio lo ha confirmado en su perfil oficial de Facebook.

“Ya se puede enviar remesas a tarjetas emitidas por el Banco de Crédito y Comercio (BANDEC) a través del sitio www.aisremesascuba.com mediante la opción Depósito en Cuenta Bancaria”, publicaron.

Publicidad

Asimismo, indicaron que, “el depósito se realiza en la moneda de la tarjeta o cuenta bancaria del beneficiario, ya sea MLC o CUP”.

Ante la avalancha de consultas sobre los países desde los que es posible recargar las tarjetas de Bandec, AIS asegura que “puede utilizarse para enviar remesas a Cuba desde cualquier país”.

Esto quiere decir que a pesar de las sanciones de los Estados Unidos y los reclamos de Fincimex por los obstáculos impuestos al envío de remesas, AIS continuaría funcionando como un canal viable para las transferencias de dinero desde ese país.

Publicidad
Mensaje de la Embajada de Estados Unidos sobre trámites en Guyana

Desde la plataforma indican a las personas interesadas que “los remitentes necesitan registrarse en el sitio www.aisremesascuba.com y en un plazo de 2 días se verificará que todo esté en orden”.

En Directorio Cubano hemos abordado el tema del registro en AIS en varios trabajos. Este no es un paso sencillo y muchos clientes señalan que hay mucha demora en el proceso de validación a través del envío de un PIN.

Una vez logrado, para enviar una remesa a tarjetas de los bancos Metropolitano (BANMET), Popular de Ahorro (BPA), o de Crédito y Comercio (BANDEC), deberá seleccionarse en el primer paso como tipo de envío Depósito en Cuenta Bancaria. 

Publicidad

En otras ocasiones, el sitio ha explicado que si el sistema no reconoce una cuenta bancaria, el remitente deberá seleccionar la opción ‘el beneficiario no posee una cuenta bancaria registrada en el sistema, solicito se le registre’.

A continuación, deberá registrar los 16 dígitos que aparecen en la tarjeta del banco cubano. En este punto es importante cerciorarse de teclear el número correcto para no confundir tarjetas en pesos cubanos con tarjetas MLC.

A punto de sincronizar al Sistema Electroenergético de Cuba nueva central flotante turca

AIS REMESAS RESPONDE DUDAS A CLIENTES

A quienes dudan de la seguridad de la plataforma, AIS responde: “nuestra agencia ha gestionado remesas a Cuba de manera oficial durante más de 10 años. Los datos sobre su tarjeta no se registran, usted deberá aportarlos cada vez que desee hacer un envío”.

Publicidad

Sobre la demora en el depósito del dinero enviado a Cuba a través de su plataforma, reconocen que “aunque muchos de nuestros clientes están acostumbrados a que se reciban sus envíos en menos tiempo, en estos momentos se está acreditando en 7 días laborables aproximadamente”.

En este sentido, añaden que “a veces el contexto cambia y se producen modificaciones en los plazos habituales, pero siempre hacemos todo lo que está a nuestro alcance para garantizar los depósitos en el menor tiempo posible”.

Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Sobre las tarifas de envío, explican que AIS solo cobra la comisión de envío al remitente, “quien sabrá en todo momento lo que se le cobrará por cada envío a Cuba”. Usted podrá revisar esos detalles en la calculadora del sitio.

Publicidad

Además, han explicado qué significan los diferentes estados de las transferencias realizadas a Cuba:

  • Estado Nueva: Operación exitosa.
  • Estado Entregada: La transacción está aceptada para depositar.
  • Estado En Tarjeta: La transacción está depositada en la tarjeta del Beneficiario.
  • Estado Cancelada: La transacción no ha sido completada. No se descontarán de su estado de cuenta. Debe volver a intentarlo.
  • Estado Denegada: Operación denegada por su banco emisor por alguna razón.

Para cualquier duda o información adicional, usted puede contactar a la plataforma a través de Facebook: https://www.facebook.com/EnviedineroaCuba

Este es un paso que también le permitirá valorar la opinión de clientes que ya hayan usado el servicio.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
4 comentarios

4 Comentarios

  1. Deje su comentario

  2. Ángela Celestina

    28/11/2021 - 6:21 am at 6:21am

    Hola,veo los comentarios, que hay dificultades,para hacer envíos por este medio.mucho rollo.

  3. Anónimo

    01/10/2021 - 8:09 pm at 8:09pm

    el mayor problema es que cuando pongo en la calculadora que voy a mandar 100 dolares me dice que mi familia recibe alla 2400 pesos cubanos algo que me parece ridiculo cuando alla el valor de 100 dolares son mas de 6000 pesos, es una falta de respeto decir que 2400, me da risa.

  4. Alex Pons

    24/08/2021 - 9:47 am at 9:47am

    En este instante estoy intentando hacer un envio a Cuba y no me lo permite la web de AIS. Me dice que la tarjeta a la que quiero mandar no está registrada, lo cual es cierto. Aquí el detalle es que se trata de una nueva cuenta bancaria al mismo beneficiario que le enviaba anteriormente. Los datos de la persona son los mismos, solo cambia el número de tarjeta y si al menos me permitiera editar dicho número. Pero no, quieren que haga todo el proceso para obtener un nuevo PIN. Esto es lo que sucede con todo lo que huela a Cuba, puro burocratismo, incompetencia y muuuucho control. Todo es muy bonito en teoria, pero cuando chocas con la realidad siempreme encuentro con la razón por la cual me fui de Cuba hace más de 15 años.

  5. Anónimo

    23/08/2021 - 11:35 am at 11:35am

    El único problema que tiene este sistema es que piden mucha información donde muchas familias no se sienten a gusto a la ora de ayudar por este sitio a sus familias aquí en Cuba sean más flexible y pidan menos información y muchas personas en Cuba serán más bendecidos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíos a Cuba

Gobierno de Estados Unidos otorga licencia a compañía para exportar vehículos eléctricos a Cuba

Publicado

el

48Según el Consejo Económico y Comercial EEUU-Cuba, el gobierno de Joe Biden ha concedido licencia a una compañía estadounidense para la exportación de vehículos eléctricos a la isla.

(más…)

Balseros cubanos son enviados a Base Naval de Guantánamo: esperan refugio de tercer país 

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Correos de Cuba

Así funcionan los nuevos combos que entrega Correos de Cuba en la isla

Publicado

el

Desde el pasado 14 de octubre, el Grupo Empresarial Correos de Cuba puso en funcionamiento un nuevo servicio que denominaron “comercio electrónico transfronterizo”, a través del cual entregan combos en la isla.

(más…)

Recomiendan a Estados Unidos no conectar a Cuba con cable de Internet

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia