Amplían plazo para solicitar ayudas a los españoles en Cuba

El Consulado General de España en La Habana ha informado mediante Twitter que se ha ampliado el plazo de solicitud de ayudas de subsistencia hasta el 20 de mayo a las 12 horas.

La información remite a un enlace de su página oficial donde se ofrecen detalles de la solicitud de ayudas de subsistencia (CUP) en la sede diplomática.

Según se explica, España proporciona ayudas extraordinarias a sus nacionales residentes en el exterior que se encuentren en situación de necesidad, a través de “programas diferenciados e incompatibles entre sí”.

Se encargan de tramitar estas ayudas indistintamente la

Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Cuba, el Consulado General de España en La Habana (con ayudas en pesos cubanos) y las comunidades autónomas y ayuntamientos.

LEA TAMBIÉN:  Cuba: "menos" apagones en verano, pero sin combustible para cubrir las 24 horas

De tal manera, aclaran que “los españoles que cumplan los requisitos exigidos solo pueden ser beneficiarios de una de las ayudas anteriores”.

Esto significa que “los diferentes organismos de las Administraciones Públicas españolas se encuentran coordinadas con el fin de asegurar la eficacia de las ayudas y evitar duplicidades”.

 Veamos los requisitos para solicitar una ayuda extraordinaria de subsistencia en el Consulado General de España en La Habana. 

  1. Ser español.
  2. Vivir en Cuba y estar dado de alta en el Registro de Matrícula Consular del Consulado General de España en La H​abana.
  3. Tener menos de 18 años o más de 65, o estar entre ese rango de edad y estar incapacitado para el trabajo.
  4. Documentar adecuadamente que carece de medios de subsistencia.
  5. Ojo aquí: NO haber solicitado una ayuda de la Consejería de Trabajo de la Embajada de España en Cuba o de las Comunidades Autónomas.
LEA TAMBIÉN:  Banco Central de Cuba anuncia una oferta especial de remesas para el verano

​Aclara la sede diplomática que “el hecho de reunir los requisitos anteriormente descritos no otorga un derecho automático a recibir una prestación”.​​​

 ¿Cómo solicitar una ayuda extraordinaria de subsistencia en el Consulado General de España en La Habana?

 Para ello, necesitarás dos documentos esenciales: 

  • La guía de ayudas de subsistencia en el Consulado General de España en La Habana 2022 – Hasta 20 mayo.pdf-DESCARGA AQUÍ
  • La planilla de las ayuda 2022-DESCARGA AQUÍ

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

3 comentarios en «Amplían plazo para solicitar ayudas a los españoles en Cuba»

Deja un comentario