Solo 5 visados de turismo aprobados para Panamá

La Embajada de Panamá en Cuba ha publicado este lunes un nuevo listado con los visados de turismo aprobados de solicitantes cubanos. 

Según indicaron las personas “APROBADAS” pueden presentarse en el Consulado a las 9:00 am con su pasaporte y recibo de pago para recibir el estampe de su visado.

Lo llamativo de la lista publicada es que apenas cinco cubanos resultaron aprobados de un total de 18. 

Los solicitantes que aparecen como “negado” deben conocer que su trámite ha concluido, explican desde la sede diplomática. 

Una de las personas que comentó la publicación de la Embajada de Panamá en Cuba asegura que entregó sus papeles el pasado 26 de abril. Siempre solemos colocar estas fechas para que los solicitantes tengan una idea de cuánto puede demorar el proceso. 

LEA TAMBIÉN:  Falsificaban documentos y asaltaban con armas en Cuba: robos de $50 mil USD y un millón de pesos

VISADOS DE TURISMO PARA PANAMÁ

En un trabajo anterior, explicamos que para solicitar un visado de turismo para Panamá desde Cuba era necesario contratar los servicios de un abogado especializado. 

Explicamos que el costo de ese servicio podía estar entre los $400.00 y los $600.00 USD.

La Embajada de Panamá respondió a la redacción de Directorio Cubano el año pasado que no pueden recomendar un abogado a los solicitantes.

“Es un acuerdo privado entre el peticionario y la persona que contrate. Sí sugerimos que sea un abogado que atienda trámites migratorios”, explicaron.

¿Cómo contrato un abogado en Panamá desde Cuba? 

Como hemos comentado en otros artículos, usted puede consultar a personas que ya hayan realizado este proceso. Deberá asegurarse en todo caso, de que no se trata de una estafa. 

LEA TAMBIÉN:  Abuela cubana de 92 años se reúne con su familia en Miami gracias al parole 

A través de Internet, puede revisar la página del Colegio Nacional de Abogados de Panamá y su directorio. También puede solicitar información al correo [email protected] 

Desde la Secretaría de Comunicación del Órgano Judicial de la República de Panamá han hecho referencia además a la aplicación móvil ‘Enlace Judicial’”. A través de la misma es posible verificar “la idoneidad del abogado para ejercer la profesión, solo con introducir su cédula de identidad personal”.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

4 comentarios en «Solo 5 visados de turismo aprobados para Panamá»

  1. En la embajada de Panamá, siempre ha habido un alto grado de corrupción, Y en los momentos complicados como ahora se aprovechan y nos saquean. Ellos.son amigos de Cuba de palabras ,pero son BANDIDOS ,no son amigos de nadie

    Responder
  2. NO QUIEREN A LOS CUBANOS. Ya es hora de olvidarse de ese destino. Algún día llegará el momento en que nos abran las puertas y nos quieran recibir con los brazos abiertos. Será entonces el momento de ajustar cuentas. Ya no es el único lugar para viajar de compras. Ellos se creen el ombligo del mundo.

    Responder

Deja un comentario