Trump es el favorito de los republicanos para las elecciones de 2024, según encuesta

El exmandatario de los Estados Unidos, Donald Trump, es el candidato favorito del Partido Republicano a las elecciones en 2024, según una reciente encuesta de opinión. 

El sondeo, realizado durante la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC, por sus siglas en inglés) demuestra “la influencia dominante de la que goza Trump entre las bases republicanas”, publica Euronews


Varios reportes de prensa señalan que Trump obtuvo un 59% de apoyo entre los asistentes a CPAC, lo que representa un aumento del 55% en comparación con el año anterior.

El segundo lugar lo ocupó el gobernador de Florida, Ron DeSantis, con un 28 %. 

De acuerdo a consideraciones de Business Insider, DeSantis “está ganando terreno”.

“Superó su posición del 21% en las encuestas de opinión de CPAC de 2021 en Orlando y redujo su puntaje contra Trump en 3 puntos porcentuales”, añade el medio. 

Grietas en condominio cerca del Aeropuerto Internacional de Miami: residentes protestan

Después de Trump y DeSantis se situó el exsecretario de Estado, Mike Pompeo, con el 2% de los votos. 


Como un elemento que llamó la atención, “ninguno de los otros 19 en la lista, desde el senador republicano Rand Paul de Kentucky hasta Ted Cruz de Texas, superó el 1% de apoyo”, sostiene este reporte.

Informa Reuters, que la CPAC suele “atraer al ala más conservadora del Partido Republicano, y sus encuestas no son necesariamente un predictor fiable del eventual candidato”. 

En este sentido, explican que “el senador Ted Cruz, de Texas, superó a sus rivales en la encuesta de 2016, pero Trump acabó ganando la nominación”.


Balseros cubanos rumbo a EEUU: más de 3000 interceptados por la Guardia Costera

TRUMP, ¿EL FAVORITO PARA LA PRESIDENCIA DE LOS ESTADOS UNIDOS EN 2024?

Matt Schlapp, quien preside la Unión Conservadora Estadounidense que organiza CPAC, declaró a Insider que «Trump es muy fuerte entre los conservadores». 

«Les encanta lo que hizo. Y si volviera a postularse, estarían con él», manifestó. 

Desde el medio indican que “Trump mantiene una base leal y entusiasta que inquieta incluso a algunos de los republicanos más tradicionales del Congreso”. 

“El amplio consenso es que si Trump se postula para presidente en 2024, definitivamente asegurará la nominación republicana”, refieren.

Precisamente en la conferencia de los conservadores, Trump expresó: “lo hicimos dos veces y lo haremos de nuevo”, alegando falsamente que ganó las elecciones de 2020, tal y como cita The Washington Post

¿Dónde ver los fuegos artificiales este 4 de julio en Miami?

 “Vamos a hacerlo de nuevo por tercera vez”, dijo Trump, en lo que la prensa tomó como un claro mensaje de su regreso en 2024. 

La vuelta de Trump a la presidencia supondría un duro golpe para las ya tensas relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!