¡Última hora!: Se suspenden los trámites de visado en el Consulado de España

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Se han suspendido los servicios del Departamento de Visados en el Consulado General de España en La Habana. Así lo ha confirmado la cuenta oficial de esta sede diplomática en Twitter. 

En su publicación este sábado 29 de mayo comunican que “debido a la hospitalización de un trabajador, nos vemos obligados a suspender los servicios de Departamento de Visados hasta nuevo aviso”.


El mensaje detalla que “las citas afectadas serán reubicadas tras reapertura y los plazos para los requerimientos se paralizan”. 

El Consulado de España advierte que esta situación afecta también a quienes tienen cita para recoger. 

“Por el momento, todo el personal del Departamento está aislado y todos los servicios de visados suspendidos”, añadieron.

La tasa de cambio del dólar y las demás monedas en Cuba hoy

Aunque restan apenas unos días para que comience junio, desde Twitter respondieron a un usuario que las citas para ese mes sí se mantienen. 


Hasta este nuevo parón por protocolos sanitarios, el Consulado español en La Habana procesaba los siguientes tipos de visados: familiares de ciudadanos de la Unión Europea (UE) y países asociados Schengen, visados de estudio y trabajo.

Por tanto, debido a las actuales restricciones de entrada a la UE, la sede diplomática española no tramitaba aún los visados de estancia  corta con motivo de turismo, visita, viajes de empresa, negocios, etc. 

Este viernes, informaron también que se agotaron las citas para pasaporte español que solicitaban a través de su web. 

Son repatriados a Cuba 47 balseros desde Estados Unidos

Por tanto, será imposible conseguir un turno para pedir o renovar pasaporte hasta octubre, de acuerdo a la información ofrecida. 


El sistema para citas continuará funcionando para otros trámites, y desde el Consulado de España explican que “normalmente hay disponibilidad”. 

Reiteran que se deben hacer los intentos de entrar en la aplicación “a partir de las 19 horas de Cuba”.

El 26 de mayo avisaron sobre el envío de Libros de Familia hacia los Viceconsulados Honorarios de las provincias de Camagüey, Santa Clara y Santiago de Cuba.

Estos documentos pueden recogerse en esos territorios a partir del venidero lunes 31/05.

A quienes han solicitado información sobre procesos de reclamación de la nacionalidad española, el Consulado de España ha respondido que “los recursos en relación con la nacionalidad no se resuelven en el Consulado General. Son tramitados por la Dirección General de Fe Pública y Seguridad Jurídica en Madrid (España)”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!