Varadero espera más turistas rusos a partir del 15 de noviembre

En conferencia de prensa sobre la apertura de las fronteras de Cuba el próximo 15 de noviembre, el Ministro de Turismo aseguraba que habría un incremento en las frecuencias de vuelos desde Rusia.

“Rusia mantiene las operaciones planificadas y espera un crecimiento para la temporada del invierno”, dijo.

De acuerdo a un reporte de la Agencia Cubana de Noticias, desde abril pasado, “más de 60 mil rusos llegaron de visita a Varadero, el principal balneario de Cuba”.

Autoridades del Ministerio en la provincia de Matanzas confirman que “ese mercado crecerá en la llamada temporada invernal”.

La delegada del Mintur en el territorio, Ivis Fernández Peña, informó que “en los últimos seis años el mercado ruso presenta un crecimiento sostenido y elevado”.

De tal manera, señaló que “este año Rusia constituye el principal país emisor al destino de sol y playa de Cuba”.

Para afianzar ese mercado, una delegación del Ministerio participó en la edición 27 de la Feria Internacional de Turismo Leisure, de Moscú.

Allí, la viceministra primera del Mintur reconoció que “ahora somos más a repartirnos los clientes rusos que viajan al Caribe y tenemos que demostrar que Cuba sigue estando ahí”.

En este sentido, se espera que a partir del 15 de noviembre, se amplíen los vuelos a Varadero desde otras ciudades de Rusia.

Se pudo conocer que “desde el 18 de abril arriban semanalmente por el aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez de Varadero entre dos mil 500 y tres mil 500 pasajeros rusos”.

De momento, se han trasladado hacia el balneario mediante las aerolíneas AZUR Air, NordWind y Royal Flight, “que ampliarán vuelos a partir del 15 de noviembre”, de acuerdo a ACN.


También hay expectativas con los mercados de Canadá, Alemania y México, “que se posicionan”.

“Se espera que Inglaterra regrese a Varadero”, añadió Fernández Peña.

De momento, el mayor polo turístico de sol y playa de Cuba tiene 15 hoteles prestando servicios “y escalonadamente se añadirán otros”, apunta la información.

MERCADO RUSO EN CUBA: ¿cómo marcha la vacunación en ese país?

Cuando el Ministro de Turismo de Cuba mostró los porcentajes de vacunación de los principales mercados emisores, no aparecía en el gráfico el de Rusia.

Hace solo una semana, BBC expuso “el bajo número de personas vacunadas que hay en el país: solamente 31% de los habitantes de Rusia se encuentran completamente vacunados y apenas un 3% adicional se encuentra parcialmente vacunado”.

Las cifras son de Our World in Data de la Universidad de Oxford.

El trabajo señala, además, que es “el cuarto país del mundo con mayor número de casos acumulados en las últimas cuatro semanas: casi 663.000”.

Sobre este tema, la periodista Andrea Rodríguez, de AP, preguntó al Ministro de Turismo de Cuba cómo se va a manejar el caso de los turistas que suelen pasear sin nasobuco.

Juan Carlos García Granda expresó que será “un combate” lograr que los turistas respeten las normas, y dejó claro que el uso de mascarillas  será obligatorio en muchos lugares.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.