¿Vuelas a Estados Unidos con American Airlines? Atención a este requisito

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos (ECASA) ha compartido información relacionada con American Airlines y sus vuelos desde Cuba. 

Este ha sido el mensaje que han publicado en su canal de Telegram: 


¿Está volando hacia Estados Unidos en American Airlines? El Centro de Control de Enfermedades de EE. UU. requiere que todos los pasajeros completen una certificación o Declaración Jurada”. 

De tal manera, advierten que es necesario rellenar un formulario online previo al vuelo para evitar “colas en el aeropuerto”. 

Concretamente, American Airlines informa en su sitio web que:

“El gobierno de los EE. UU. exige a todos los pasajeros que vuelen a los EE. UU. (a partir de los 2 años) que completen el formulario de certificación del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) para confirmar que cumplen con los requisitos de ingreso. Si no es ciudadano de los EE. UU., también debe tener un comprobante de vacunación contra la C0VID-19 para volar, a menos que califique para una excepción”.


Cuba busca inversores extranjeros para salvar la industria azucarera

¿Qué deben hacer los cubanos que vuelan a Estados Unidos? 

Pueden llenar el formulario visitando la página: https://www.aa.com/attestation/?from=qr_code

La página te solicita ingresar tus datos para comenzar. Luego, necesitarás completar un formulario de certificación por cada pasajero. 

Los datos iniciales que te piden son: nombre y apellidos y localizador del vuelo. 

Luego deberás presionar “continuar” para comenzar con el formulario. 


“¿Y qué te dan de confirmación? ¿Un código QR o un correo electrónico?”, preguntaron a ECASA. 

Desde esta empresa respondieron que “en el sistema su reserva ya saldría reflejada como que completó el formulario. Igualmente, si viaja por American Airlines y posee la aplicación Verifly puede llenar los datos por esa vía sin necesidad de entrar por el sitio web”.

Gaviota comenzará a vender boletos áreos en Cuba: pagos a través de tarjetas VISA o Mastercard

Asimismo, indicaron que “para mayor información se debe contactar directamente con la aerolínea”.

ECASA ha sugerido a los viajeros que cuando dispongan de todos los documentos sanitarios para viajar a los Estados Unidos, pueden llenar dicho formulario.

De momento, American Airlines mantiene las siguientes frecuencias durante el mes de enero al Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana: 1 vuelo diario (del 1 al 3) desde Miami y 4 vuelos diarios (a partir del 4) desde Miami.

Recientemente, Directorio Cubano se hizo eco de un reporte de Univisión donde informaron que también esta compañía limitó a dos maletas su equipaje a Cuba, dejando “mucho descontento en la población cubana residente en Miami”. 

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!