Aviso Importante de Copa Airlines a pasajeros con salida desde Cuba

El aumento de restricciones sanitaria a todos los niveles sigue en franco progreso en el mundo. Día a día varias naciones y compañías aéreas crean más requisitos de viajes para mantener el control de salud de los pasajeros. Es el caso de la compañía panameña Copa Airlines que actualizó requisitos para este 19 de enero del 2022 para los viajeros que salgan de la isla.

Fue la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios (ECASA) la que compartió a través de sus redes sociales la información oficial de la aerolínea que tiene al menos cuatro vuelos diarios con el Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana y otros tantos al “Abel Santamaría” de Santa Clara. Holguín, espera por reactivarse.

Embajada de Panamá en Cuba publica resultados de visas de turismo

“Atención pasajeros con destino final Panamá. Copa Airlines nos informa que todos los pasajeros deben llenar a su salida de La Habana, la atestación de salud online”, se lee en su comunicado publicado en Telegram. Añaden que se puede acceder al mismo a través de este enlace. Allí se recogen datos de salud y del pasajero. Debe llenarlo antes de acceder al avión, si su destino final es entrar a Panamá.



¿Y los que hacen escala en Tocumen? La empresa aeroportuaria ECASA recalca que es solamente para los que desembarquen y pasen Migración en tierras panameñas. “¿Si hago escala en Panamá por 7 horas tengo que llenar esa solicitud?”, preguntaba un usuario. La respuesta es que NO.

Política de equipaje vigente de Copa Airlines a Cuba

VUELOS DE COPA AIRLINES A CUBA EN ENERO

La aerolínea Copa Airlines se mantiene como una de las compañías internacionales que más conexiones tiene con la isla. Con La Habana, desde el pasado 17 de enero mantiene cuatro rutas diarias, mientras al Aeropuerto Internacional “Abel Santamaría” de Santa Clara, está activa de manera semanal, dos veces, los martes y jueves.


Desde finales de noviembre de 2021, Copa Airlines también limitó el equipaje en los vuelos hacia Cuba. En Turismo, solo se puede facturar dos maletas de 23 kilos. Se aplicarán cargos de equipaje de acuerdo a la tarifa adquirida.

Igualmente, es importante que sepa que Panamá exige PCR negativo con 72 horas de antelación, a los que no estén vacunados. Mientras los inmunizados deberán presentar tarjeta sanitaria, con al menos la última vacuna puesta, 14 días antes del arribo. Si estás en tránsito no necesitas mostrar PCR negativo.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!