Pinar del Río modifica precios del transporte público

El grupo empresarial del transporte en Pinar del Río anunció cambios en los precios del transporte de esa provincia occidental cubana. Las modificaciones abarcarán a rutas urbanas, suburbanas y rurales del territorio.

De acuerdo con las declaraciones oficiales, el nuevo coste del traslado de pasajeros unificará varios servicios y estará en dependencia del kilometraje recorrido.

Reinalfo Mariño Fernández, director comercial del grupo empresarial, expresó que el proceso de recalificación abarcó a más de una decena de rutas. Luego del análisis se logró asemejar el precio de los pasajes que enlazan los trayectos suburbanos con la ciudad hasta seis kilómetros.

“Incorporamos doce nuevos trayectos del servicio urbano que antes costaban tres pesos por ser del suburbano y, ahora, pasan a tener un valor de un pes”, explicó el funcionario.

Por otro lado, el servicio rural de fácil y difícil acceso contempla transformaciones en función de las distintas condiciones de las vías. Además, los precios tendrán correspondencia con los tramos establecidos.

Cada persona podrá ajustarse al pago del trayecto real que realizará. Ello indica que los usuarios no tendrán que cubrir el gasto completo de pasaje cuando se traten de rutas que vienen desde otros municipios.


“Por ejemplo, si abordan dentro del perímetro urbano, aunque el ómnibus sea de otro servicio y venga de fuera del municipio cabecera, el ciudadano solo deberá pagar un peso. No tiene que pagar la tarifa completa”, recalcó Mariño Fernández.

El grupo empresarial del transporte en Pinar del Río también señaló la importancia de que los viajeros conozcan los itinerarios y precios de las rutas por las cuales viajen. Eso les posibilitará exigir el cumplimiento a cabal de las nuevas tarifas a los conductores.

Las variaciones en el precio del transporte público en Cuba iniciaron en enero de este año 2021, con el llamado reordenamiento monetario que acontence en la Isla. Desde esa fecha, diferentes territorios han realizado ajustes a los precios generales para satisfacer las demandas de la población en general. Al mismo tiempo, algunos de los servicios como el traslado intermunicipal, ha estado paralizado en múltiples sitios del país debido a la pandemia de C0VID-19.

Te enteraste con Directorio Cubano, la guía número 1 de información global sobre Cuba. Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!



Seguir en Facebook

Síguenos en: Facebook | Twitter | Telegram | Instagram | Youtube  | Google News 


Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!

¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

Suscripción al boletín de noticias por correo: clic aquí

Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Hacemos todo lo posible por responder a sus inquietudes, la vía más rápida que aconsejamos es mediante nuestro grupo de Telegram.

Whatsapp: +1 (725) 2206-244
El contenido de Directorio Cubano está protegido por derechos de autor. Usted puede compartir el enlace con sus amigos.