Embajada de Panamá en Cuba 2

Publicado por: 210 visitas 0

Última actualización:

Panamá tiene su Embajada legítimamente acreditada en La Habana, capital de la República de Cuba.

Servicios de la Embajada de Panamá en Cuba

Las funciones de la Embajada de Panamá en Cuba son las estipuladas en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, de la cual Panamá es parte. Las referidas funciones de la Embajada de Panamá en Cuba consisten en: representar al Estado de Panamá ante el Estado de Cuba; proteger en el Estado de Cuba los intereses del Estado de Panamá y los de sus ciudadanos; negociar con el gobierno del Estado de Cuba; fomentar las relaciones amistosas y desarrollar las relaciones económicas, culturales y científicas entre el Estado de Panamá y el Estado de Cuba.

En lo que respecta al procesamiento de trámites, la Embajada de Panamá en Cuba se encarga de ofrecer servicios consulares y de inmigración.

La Sección Consular de la Embajada de Panamá en Cuba se encarga del procedimiento de atención de las solicitudes de Visa para ingresar a Panamá.

La Sección Consular de la Embajada de Panamá en Cuba expide a los cubanos la Tarjeta de turismo. Los ciudadanos cubanos beneficiados con una Tarjeta de turismo únicamente obtienen este permiso, para una entrada a Panamá y una estancia con una duración de un máximo de 30 días a partir de la fecha de entrada a Panamá. Pueden realizar la solicitud de una Tarjeta de turismo, todos los ciudadanos que cuenten con un carnet de trabajadores por cuenta propia, también los artesanos y artistas con licencia, y aquellos cubanos que hubieran viajado previamente a Panamá o a cualquier otro tercer país. Cumpliendo uno de estos tres requisitos se puede hacer la solicitud de una Tarjeta de turismo ante la Embajada de Panamá en La Habana.

Consulte Aquí la información sobre cómo los requisitos para la solicitud de una Tarjeta de Turismo para viajar a Panamá.

La Sección Consular de la Embajada de Panamá en Cuba, también se encarga del procesamiento de las Visas estampadas. Las Visas estampadas en el pasaporte regular tienen una validez de cinco (5) años, y permiten entradas múltiples a territorio de Panamá. La solicitud de esta modalidad de Visa tiene requerimientos adicionales a los que se exigen para la expedición de una Tarjeta de Turismo. Entre ellos, presentar una prueba de solvencia económica, donde conste que se poseen más de 500 USD para costear la estancia en Panamá.

Consulte Aquí la información sobre cómo los requisitos para la solicitud de una Visa Estampada para viajar a Panamá.

La Sección Consular de la Embajada de Panamá en Cuba tramita la renovación de Visas estampadas que ya se habían concedido. Los ciudadanos cubanos que recibieron una Visa Estampada en su pasaporte para viajar a Panamá, tienen la oportunidad de renovar esta modalidad de Visa cuando se halle próxima a vencerse, si mantienen su interés en seguir viajando a Panamá. En la Sección Consular de la Embajada de Panamá en Cuba se procede al trámite de estas solicitudes de renovación de Visa Estampada de ciudadanos cubanos.

Consulte Aquí la información sobre cómo los requisitos para la solicitud de renovación de Visa Estampada.

La Embajada de la Panamá en Cuba tiene establecidos como horarios de atención los siguientes:

En la Embajada de Panamá en Cuba, los días de atención: son los lunes, martes, miércoles y viernes.

Los miércoles9:00–13:00, 14:00–15:00
Los jueves:Cerrado
Los viernes:9:00–13:00, 14:00–15:00
Los sábadosCerrado
Los domingos:Cerrado
Los lunes:9:00–13:00, 14:00–15:00
Los martes:9:00–13:00, 14:00–15:00

Información de contacto de la Embajada de Panamá en Cuba

Dirección: Calle 5ª. Avenida 2207, Esquina 24. Miramar, Playa, La Habana, Cuba.

Teléfono local: (07) 2040858
Teléfono internacional: +53.72040858

Fax local: (07) 2041674
Fax internacional: +5372041674

Dirección de correo electrónico: [email protected]

Déjenos su comentario

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación media / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Síguenos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos este post!

  • 5
    Shares

WP Telegram Unirse @DirectorioCubano  Unirse a DirectorioCubano


Loading...

Deja un comentario

  Suscribir  
Notificar de