Publicado por: 250 visitas 0

  • 77
    Shares

Si usted tiene interés en visitar Europa, mediante los paquetes turísticos que se ofertan para visitar distintos países del viejo continente en circuitos de turismo desde Cuba, le será de gran utilidad conocer el procedimiento y la documentación necesaria para la solicitud de visas para Europa.

La documentación necesaria es la que le mostramos a continuación:

  • Formulario de visado que debe ser entregado en la agencia de turismo en el momento de la presentación de todos los documentos.
  • Presentar Pasaporte actualizado y vigente, con una fotocopia de la página uno del pasaporte y una fotocopia de los visados anteriores con los que cuente, si fuera el caso.
  • Presentar una fotocopia de la propiedad de un inmeble (vivienda). Debe presentar el documento original de la propiedad también.
  • Presentar una fotocopia de la propiedad de vehículo y el documento original de la propiedad, si procede.
    Presentar una fotografía tamaño visa 2×2 pulgadas.
  • Presentar certificación de cuenta bancaria o aval bancario por un monto no inferior a los 4000 pesos en moneda libremente convertible CUC o su equivalente en moneda nacional CUP, con no menos de un año de abierta la cuenta.
  • Presentar certificado de matrimonio.
  • Si van a viajar menores de 18 años con sus padres o personas autorizadas para acompañarlos, debe presentarse la certificación de nacimiento y un Poder legal de autorización de ambos padres. Este poder debe hallarse legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Debe presentarse el documento original y una fotocopia.
  • Si van a viajar estudiantes, debe presentarse un documento de la escuela que acredite que se hallan cursando estudios allí, y que se hallan debidamente autorizados para viajar, en caso de que el viaje tenga lugar dentro del año lectivo.
  • Presentar una carta del centro laboral donde se especifique la labor que se desempeña, el tiempo que ha transcurrido ocupando su puesto laboral, el salario que percibe. En el caso de desempeñar actividades donde se reciba gratificación, debe especificarse en el documento, además, debe reflejar que el centro de trabajo autoriza la realización del viaje, porque no se perjudica el desempeño de las funciones del trabajador. Debe contener la dirección, teléfono y le cuño debe ser legible. Esta carta debe tener menos de tres meses de emisión.
  • En caso de ser trabajador por cuenta propia, debe solicitar a la Oficina de la ONAT los certificados correspondientes y precisos para este tipo de trámite. También, debe solicitar copia de los vectores fiscales, carnet de la ONAT, tarjeta de inscripción y declaración que muestre el tipo de actividad y su solvencia económica. Estos documentos deben tener menos de tres meses de emisión.
  • Junto con la documentación, deberá ser abonado un importe de 60 Euros, que es el costo de la visa, así como 120 CUC para cubrir gastos de seguro médico, trámite y emisión de documentos legales. Estos importes no serán reembolsables en caso de negación del visado.
  • El boleto de avión será tramitado por la agencia de turismo con la línea aérea en correspondencia con le circuito seleccionado y será gestionado en el momento de la entrega del pasaporte y pago del viaje.

La presentación de esta documentación es personal en la Agencia Welcome Caribe. En horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en días laborables.


1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…