CONÉCTATE CON NOSOTROS

Europa

Actualización sobre viajes turísticos a la Unión Europea

Publicado

el

Este viernes 26 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la prórroga de España sobre las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

El asunto reviste especial interés para nuestros lectores interesados en paquetes turísticos para Europa y España, dentro de ella.

Publicidad

El Consulado de ese país en La Habana ha emitido estos avisos continuamente para que la comunidad cubana y española conozca qué tipo de visados tienen permitida su entrada en España de momento.

Restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

La Orden INT/161/2021, con fecha 24 de febrero, mantiene vigente la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, sobre la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Este lunes abren nuevas citas para pasaporte español en Cuba

La nueva orden entra en vigor desde el mismo día de publicación en el BOE.

Desde junio pasado también se estableció un listado de terceros países cuyos residentes están exentos de estas restricciones de viaje a la Unión Europea.

Los países que no tienen limitaciones para viajar a la UE son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao. Cuba jamás ha estado incluida en esa lista. No obstante, hay personas que sí pueden viajar.

Publicidad

Existe una serie de categorías específicas de personas exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia.

VISADOS VÁLIDOS PARA VIAJAR A ESPAÑA

Desde el pasado 30 de octubre el Consulado de España en La Habana ha informado qué tipos de visados pueden solicitarse en sus oficinas y tienen permitida la entrada a España.

Usted podrá viajar a España con los siguientes visados:

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

-De reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE

-De estudios

-De reagrupación en régimen general

Publicidad

-De residencia por Trabajo

-De residencia no lucrativa

-Y cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España.

Publicidad

Desde la sede diplomática aclaran que “no se aceptarán solicitudes de citas por otro medio que no sea el sistema informático”. Sin embargo, la página para solicitar citas de visado mediante Bookitit suele tener muchos problemas.

VISADO DE TURISMO PARA VIAJAR A ESPAÑA Y EUROPA

Esta es una consulta muy frecuente que nos hacen en nuestra página. El Consulado de España ha advertido en varias ocasiones que “hasta nuevo aviso no está permitida la entrada en España a ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen.

Estos visados son otorgados por motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación, o visados de tránsito.

Publicidad
LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Si usted se encuentra en esa situación, deberá seguir esperando porque la Unión Europea y sus miembros adopten nuevas disposiciones al respecto.

VIAJES ENTRE CUBA Y ESPAÑA

Quienes sí tengan visados válidos para entrar a España podrán viajar en las aerolíneas que típicamente ofrecen esos vuelos: Iberia, Air Europa, Evelop.

Además, la Agencia de Viajes Guamá recién hizo un anuncio de “Precio Preferente” para la ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana para los meses de marzo y abril.

Publicidad

Esta agencia con 35 años de experiencia radica en España y tiene sede en Cuba.

Sobre estos viajes, informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos que “Cubana de Aviación lleva meses operando en la ruta Habana-Santiago de Cuba-Madrid-Santiago de Cuba-Habana, con los números de vuelo CU 470/CU 471. Vuela todos los lunes hacia España y retorna los martes.”

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
55 comentarios

55 Comentarios

  1. Política de comentarios

    Se aceptan opiniones respetuosas y pertinentes al tema de publicación. Directorio Cubano se reserva el derecho de retirar comentarios con contenidos que fomenten el odio o la discriminación, en cualquiera de sus formas.

  2. Yulianny

    06/04/2022 - 11:35 pm at 11:35pm

    Hola me gustaría saber cuando abren los paquetes turísticos a Europa

  3. Dairy

    23/03/2022 - 3:22 pm at 3:22pm

    Me gustaría saber si ya están disponibles los paquetes turísticos hacia españa

  4. Adrian

    22/03/2022 - 3:09 pm at 3:09pm

    Hola. Me gustaría saber que paquetes tirísticos hay para la union europea desde Cuba.

  5. Yova

    27/02/2022 - 8:15 am at 8:15am

    Hola me gustaría saber detalles sobre los paquetes turísticos a la unión europea gracias

  6. Chyntian

    09/02/2022 - 12:02 pm at 12:02pm

    Hola me gustaría saber cuándo empiezan los paquetes turísticos hacia Europa ??

  7. Dailí María Morales Ibáñez

    25/01/2022 - 12:46 pm at 12:46pm

    Buenas tardes me gustaría saber cuando empiezan los paquetes de Turismo a Europa, que países incluye, y el costo. Saludos, pueden contactarme por mi correo. Gracias

  8. María Fernanda

    24/01/2022 - 10:22 am at 10:22am

    Hola me gustaría saber cuando comienzan los viajes turísticos a Europa, los requisitos y el precio.. Me contactan a mi correo por favor

  9. Jenifer

    18/01/2022 - 1:00 am at 1:00am

    Hola buenas para cuando comienzan los paquetes turísticos a Europa y la tarifa de precios por favor

  10. Yaritza morgado

    27/11/2021 - 4:29 pm at 4:29pm

    Hola buenas tardes , necesito saber para cuando comienzan los viajes turísticos a España e Italia . Gracias

  11. Misle

    18/11/2021 - 3:04 pm at 3:04pm

    Hola me gustaría saber,Para cuando empiezan a vender los paquetes turísticos hacia la comunidad europea y las ofertas del mismo? Muchas gracias pueden enviarlo a mi correo electrónico

  12. Xiomara

    13/11/2021 - 3:09 pm at 3:09pm

    Buenas tardes. ¿ Cuando comienzan a funcionar los paquetes turísticos en España ?

  13. Anónimo

    07/11/2021 - 9:25 am at 9:25am

    Hola, por favor para cuando comienzan los paquetes turísticos para España, Francia e Italia.
    Un saludo

  14. Milaidys Reina Martínez

    24/10/2021 - 2:04 pm at 2:04pm

    Buenas por favor me gustaria saber si falta mucho para las nuevas ofertas de turismo para España,requisitos y precios gracias un cordial saludo

  15. Alexis

    30/09/2021 - 10:57 pm at 10:57pm

    Hola me gustaría saber cuando habren de nuevo las ofertas de los viajes turísticos a España y los precios

  16. Anilismey

    26/09/2021 - 6:01 pm at 6:01pm

    Hola,buenas tardes necesito saber cuándo comienzan las ofertas de los paquetes turísticos para España, precio para 2021

  17. Anilismey

    26/09/2021 - 5:56 pm at 5:56pm

    Hola, buenas tardes necesito saber cuándo comienzan a oferta paquetes turísticos para España? Precio de las ofertas para 2021

  18. Brenda

    13/09/2021 - 1:41 pm at 1:41pm

    Buenas tardes me gustaría saber cuándo salen los proximos paquetes turísticos y los requisitos que se necesita para aplicar, gracias

  19. Brenda

    13/09/2021 - 1:38 pm at 1:38pm

    Buenas tardes me interesa saber cuándo salen lo próximos paquetes turísticos, y los requisitos que se necesitan para aplicar a ellos, gracias

  20. Anita

    19/07/2021 - 1:27 pm at 1:27pm

    Hola necesito saber cuando abren los paquetes turísticos para España y q requisitos debo tener para obtener uno

  21. Mairelis

    15/07/2021 - 8:35 pm at 8:35pm

    Hola cuando es que abren los paquetes turísticos a Europa españa

  22. Dilianys

    11/07/2021 - 12:28 am at 12:28am

    Buenas noches tengo la necesidad de saber cuando abren los paquetes de turismo para España

  23. Elisneidis

    10/07/2021 - 3:02 pm at 3:02pm

    Cuando abren los vuelos turísticos a España

  24. Leyser López Espinosa

    23/06/2021 - 10:18 am at 10:18am

    Buenos días, quisiera saber cuándo abren el paquete turístico para Europa y España?

  25. Yurizan Rodríguez Sánchez

    22/06/2021 - 8:01 pm at 8:01pm

    Hola me interesa saber para cuando abren los vuelos a España desde Cuba en viajes turísticos y que necesito tener.

  26. Laura

    19/06/2021 - 7:55 pm at 7:55pm

    Hola me gustaría saber cuándo ofertan paquetes turísticos a Europa, España.
    Cuando abren las ofertas
    Y sus costo ahora 2021

  27. Farah Rodríguez

    14/06/2021 - 11:35 pm at 11:35pm

    Hola, por favor necesito saber acerca de los paquetes turísticos para España en estos momentos, junio 2021, ofertas y precios. Gracias

  28. Lisbet Suarez

    14/06/2021 - 2:17 pm at 2:17pm

    Buenas tardes , necesito saber si ya estan ofertando paquetes turisticos a España

  29. Yoanet

    14/06/2021 - 1:59 pm at 1:59pm

    Hola:Quisiera saber para cuando comienzan los viajes turístico a Europa, España y precio. Por favor notificarme a mi correo. Gracias.

  30. Alexandra

    12/06/2021 - 3:09 pm at 3:09pm

    Hola. Quería saber si existen ya disponibles paquetes turísticos para Europa y/o España desde Cuba o todavía están cerradas esas opciones ????

  31. Arley perez gonzalez

    11/06/2021 - 8:31 pm at 8:31pm

    Hola. Necesito saber cuando empieza el paquete a España la documentación q lleva y precio

  32. Mayumi

    10/06/2021 - 12:06 am at 12:06am

    Hola! cuándo empiezan los paquetes turístico

  33. Oleisy Fernández Veliz

    08/06/2021 - 11:30 pm at 11:30pm

    Hola quisiera saber si puedo visitar España con tan solo la Carta de invitación o tengo q sacar cita para visado shenger.Agradeceria su ayuda .

  34. Yenisleydi

    30/05/2021 - 3:30 pm at 3:30pm

    Hola necesito saber cuando empiezan los paquetes turísticos a Europa. Gracias

  35. Guido Alejandro Sánchez Simón

    19/05/2021 - 6:00 pm at 6:00pm

    Hola quisiera saber cuando comienzan los viajes turísticos a Europa y el precio.Por favor notificarme a mi correo.Gracias

  36. Guido Alejandro Sánchez Simón

    19/05/2021 - 5:56 pm at 5:56pm

    Hola quisiera saber cuando comienzan los viajes turísticos a Europa y el precio.Gracias

  37. Laura Hernández

    19/05/2021 - 4:04 pm at 4:04pm

    Hola como sería para cuando abran claro está…solicitar una visa de tránsito porque mi destino sería Singapur y hace escala en Madrid pero no tengo visado español…que necesito para solicitarlo y a dónde debo dirigirme… gracias

  38. Jennifer

    16/05/2021 - 12:04 pm at 12:04pm

    Hola quisiera saber si para viajar como turista a España es obligatorio vacunarse contra el Covid-19??

  39. Ana

    15/05/2021 - 9:26 am at 9:26am

    Hola! me gustaría mantenerme al rato de todo lo relacionado con los paquetes turísticos a europa.Como me puede llegar esa información?Saludos!

  40. Danay

    11/05/2021 - 11:28 pm at 11:28pm

    Hola,m e gustaria saber cuando estaran disponibles los paquetes turísticos pricipalmente via a Italia y España,de ser asi necesito saber todo sobre este tema,o sea precio y todos los documentos q se debe tener.Espero respuesta.Buenas noches

    • Directorio Cubano

      12/05/2021 - 6:39 am at 6:39am

      Hola,

      Hasta la fecha Europa continúa cerrada al turismo. Le sugerimos suscribirse a nuestras notificaciones para estar al tanto de las publicaciones nuestras.
      Un saludo

      • Danay

        12/05/2021 - 3:50 pm at 3:50pm

        Hola,Como me notifico.Muchas gracias por su respuesta

  41. Daniel

    10/05/2021 - 7:41 am at 7:41am

    Hola.quisiera saber si un ciudadano cubano wue se encuentra en belgrado puede viajar a españa con una carta de invitacion ya aprobada por la policia nacional.gracias

  42. Anay Guevara Baró

    19/04/2021 - 9:24 pm at 9:24pm

    Hola quisiera saber cuando ofertan los viajes de turismo a la UE, y ahora con el nuevo reordenamiento cual seria el costo, gracias

    • Directorio Cubano

      20/04/2021 - 6:34 am at 6:34am

      Hola,

      Cuando reabran las fronteras al turismo, informaremos.

      Un saludo

  43. Yessica

    18/04/2021 - 1:31 pm at 1:31pm

    Hola me podrían notificar cuando estén disponibles los paquetes turísticos a Italia y UE, gracias

  44. Daily Nogueiras González

    17/04/2021 - 12:41 pm at 12:41pm

    Hola cuanto cuesta un paquete de turismo a España ahora con el ordenamiento monetario y cuando se empiezan a vender gracias saludos

  45. Osmany

    17/04/2021 - 8:14 am at 8:14am

    Hola me pudieran avisar cuando abran los paquetes turisticos los destinos y precios porfavor.notificarme a mi correo.muchas gracias espero atentamente

  46. Daymaris Rivero

    10/04/2021 - 11:18 pm at 11:18pm

    Quisiera saber si han ocurrido cambios en cuanto al costo de los paquetes turísticos a Europa luego del reordenamiento económico en Cuba.

  47. Lidyan lechuga

    05/04/2021 - 11:14 am at 11:14am

    Hola me pueden decir cuando hay viajes turísticos a España y el precio

  48. Dailey

    15/03/2021 - 5:12 am at 5:12am

    Hola me gustaría saber que precio tendrán los paquetes turísticos ahora para Europa

  49. *sandra

    05/03/2021 - 10:42 pm at 10:42pm

    Hola me pudieran notificar cdo hay paquetes turisticos a la uniòn europea el costo y los lugares de visita a mi correo cuando esten disponibles este año 2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Croacia asume al euro como su moneda y se une al Espacio Schengen

Publicado

el

Finalmente, después de varios años en la Unión Europea (UE), Croacia inició el 2023, asumiendo el euro como su moneda oficial y formando parte del tratado de libre visado en Europa, conocido como Schengen.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Actualidad

Unión Europea en Cuba desmiente que cobre 250 dólares por un puesto de trabajo

Publicado

el

La página oficial de la Unión Europea en Cuba en la red social Facebook, desmintió recientemente, que ellos estuvieran cobrando 250 dólares como “entrada” para un puesto laboral en sus oficinas en La Habana. La publicación falsa salió publicada en Revolico, la web más famosa de ventas y compras en la isla.

(más…)

LEA TAMBIÉN:  Varadero quiere copiar modelo turístico de Benidorm en España

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com