Actualización sobre viajes turísticos a la Unión Europea

Este artículo fue publicado hace 1 año.

Este viernes 26 de febrero se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la prórroga de España sobre las restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

El asunto reviste especial interés para nuestros lectores interesados en paquetes turísticos para Europa y España, dentro de ella.


El Consulado de ese país en La Habana ha emitido estos avisos continuamente para que la comunidad cubana y española conozca qué tipo de visados tienen permitida su entrada en España de momento.

Restricciones de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

La Orden INT/161/2021, con fecha 24 de febrero, mantiene vigente la Orden INT/657/2020, de 17 de julio, sobre la aplicación de una restricción temporal de viajes no imprescindibles desde terceros países a la Unión Europea y países asociados Schengen.

Conoce las ciudades más baratas para vivir en España

La nueva orden entra en vigor desde el mismo día de publicación en el BOE.

Desde junio pasado también se estableció un listado de terceros países cuyos residentes están exentos de estas restricciones de viaje a la Unión Europea.

Los países que no tienen limitaciones para viajar a la UE son Australia, Nueva Zelanda, Ruanda, Singapur, Corea del Sur, Tailandia, China y las regiones de Hong Kong y Macao. Cuba jamás ha estado incluida en esa lista. No obstante, hay personas que sí pueden viajar.

Existe una serie de categorías específicas de personas exentas de esas restricciones, independientemente de su lugar de procedencia.


VISADOS VÁLIDOS PARA VIAJAR A ESPAÑA

Desde el pasado 30 de octubre el Consulado de España en La Habana ha informado qué tipos de visados pueden solicitarse en sus oficinas y tienen permitida la entrada a España.

Usted podrá viajar a España con los siguientes visados:

Consulado de España en La Habana enviará más de 2000 pasaportes a provincias

-De reagrupación familiar de ciudadano de la UE/EEE

-De estudios

-De reagrupación en régimen general

-De residencia por Trabajo


-De residencia no lucrativa

-Y cualquier otro visado cuya finalidad sea residir en España.

Desde la sede diplomática aclaran que “no se aceptarán solicitudes de citas por otro medio que no sea el sistema informático”. Sin embargo, la página para solicitar citas de visado mediante Bookitit suele tener muchos problemas.

VISADO DE TURISMO PARA VIAJAR A ESPAÑA Y EUROPA

Esta es una consulta muy frecuente que nos hacen en nuestra página. El Consulado de España ha advertido en varias ocasiones que “hasta nuevo aviso no está permitida la entrada en España a ciudadanos cubanos con visado de corta estancia Schengen.

Estos visados son otorgados por motivos turísticos, visita profesional, visita con carta de invitación, o visados de tránsito.

Si usted se encuentra en esa situación, deberá seguir esperando porque la Unión Europea y sus miembros adopten nuevas disposiciones al respecto.

¿Habrá un segundo consulado de España en Cuba? Esto es lo que se conoce

VIAJES ENTRE CUBA Y ESPAÑA

Quienes sí tengan visados válidos para entrar a España podrán viajar en las aerolíneas que típicamente ofrecen esos vuelos: Iberia, Air Europa, Evelop.

Además, la Agencia de Viajes Guamá recién hizo un anuncio de “Precio Preferente” para la ruta Madrid-Santiago de Cuba-La Habana para los meses de marzo y abril.

Esta agencia con 35 años de experiencia radica en España y tiene sede en Cuba.

Sobre estos viajes, informó la Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeronáuticos que “Cubana de Aviación lleva meses operando en la ruta Habana-Santiago de Cuba-Madrid-Santiago de Cuba-Habana, con los números de vuelo CU 470/CU 471. Vuela todos los lunes hacia España y retorna los martes.”

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!