Procedimiento para visas de turismo a Europa desde Cuba

Si usted tiene interés en visitar Europa, mediante los paquetes turísticos que se ofertan para visitar distintos países del viejo continente en circuitos de turismo desde Cuba, le será de gran utilidad conocer el procedimiento y la documentación necesaria para la solicitud de visas para Europa.

La documentación necesaria es la que le mostramos a continuación:

  • Formulario de visado que debe ser entregado en la agencia de turismo en el momento de la presentación de todos los documentos.
  • Presentar Pasaporte actualizado y vigente, con una fotocopia de la página uno del pasaporte y una fotocopia de los visados anteriores con los que cuente, si fuera el caso.
  • Presentar una fotocopia de la propiedad de un inmeble (vivienda). Debe presentar el documento original de la propiedad también.
  • Presentar una fotocopia de la propiedad de vehículo y el documento original de la propiedad, si procede.
    Presentar una fotografía tamaño visa 2×2 pulgadas.
  • Presentar certificación de cuenta bancaria o aval bancario por un monto no inferior a los 4000 pesos en moneda libremente convertible CUC o su equivalente en moneda nacional CUP, con no menos de un año de abierta la cuenta.
  • Presentar certificado de matrimonio.
  • Si van a viajar menores de 18 años con sus padres o personas autorizadas para acompañarlos, debe presentarse la certificación de nacimiento y un Poder legal de autorización de ambos padres. Este poder debe hallarse legalizado en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Debe presentarse el documento original y una fotocopia.
  • Si van a viajar estudiantes, debe presentarse un documento de la escuela que acredite que se hallan cursando estudios allí, y que se hallan debidamente autorizados para viajar, en caso de que el viaje tenga lugar dentro del año lectivo.
  • Presentar una carta del centro laboral donde se especifique la labor que se desempeña, el tiempo que ha transcurrido ocupando su puesto laboral, el salario que percibe. En el caso de desempeñar actividades donde se reciba gratificación, debe especificarse en el documento, además, debe reflejar que el centro de trabajo autoriza la realización del viaje, porque no se perjudica el desempeño de las funciones del trabajador. Debe contener la dirección, teléfono y le cuño debe ser legible. Esta carta debe tener menos de tres meses de emisión.
  • En caso de ser trabajador por cuenta propia, debe solicitar a la Oficina de la ONAT los certificados correspondientes y precisos para este tipo de trámite. También, debe solicitar copia de los vectores fiscales, carnet de la ONAT, tarjeta de inscripción y declaración que muestre el tipo de actividad y su solvencia económica. Estos documentos deben tener menos de tres meses de emisión.
  • Junto con la documentación, deberá ser abonado un importe de 60 Euros, que es el costo de la visa, así como 120 CUC para cubrir gastos de seguro médico, trámite y emisión de documentos legales. Estos importes no serán reembolsables en caso de negación del visado.
  • El boleto de avión será tramitado por la agencia de turismo con la línea aérea en correspondencia con le circuito seleccionado y será gestionado en el momento de la entrega del pasaporte y pago del viaje.
LEA TAMBIÉN:  Increíble pero cierto: Listas de espera de más de un año para comprar dólares en Cadeca

La presentación de esta documentación es personal en la Agencia Welcome Caribe. En horario de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. en días laborables.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

17 comentarios en «Procedimiento para visas de turismo a Europa desde Cuba»

  1. Hola
    Sé que ahora no hay turismo, pero quiero saber la respuesta a esta pregunta: para poner las huellas te dan cita? o se hace el mismo día de la solicitud de visa en la embajada?
    Gracias anticipadas

    Responder
  2. Mi nombre es yasi arai ,como ciudadana cubana,jubilada teniendo la cantidad que piden en el banco puedo viajar a España,,y si necesito parte del dinero para el boleto de viaje,,cómo entonces quedaría lo del viaje

    Responder
  3. Me gustaria saber si no tengo propiedad de casa o de veiculo puedo comprar el paquete turistico ? Tengo la cuenta en el banco y el otro dinero para Pagar lo de mad alguien k me puede decir

    Responder
  4. Tengo duda, yo tengo una cuenta bancaria con 4000 que me piden pero si de ahí pago el paquete turístico y el pasaje me quedaría aproximadamente la mitad o un poquito más, o es que el aval bancario me lo piden antes que pague todo eso?? Por favor alguien que me oriente saludos

    Responder
    • Hola,

      Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

      Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

      Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
      Un saludo

      Responder
    • Yadina deje preguntarle algo q es mi preocupación cuando uno presenta el aval bancario es antes o después de haber comprado el paquete y pasaje o el aval se entrega después?? Y cuando uno va a la embajada tiene q volver a presentar el aval??

      Responder
      • Hola,

        Gracias por informarse con Directorio Cubano y por su confianza.

        Le invitamos a unirse al Canal oficial de Directorio Cubano en Telegram, el más grande sobre temas migratorios en esa red social. Allí abordamos temas sobre trámites, viajes e informaciones sobre Cuba. Además podrá mantenerse informado, encontrar una ayuda más ágil a sus preocupaciones y compartir experiencias con miles de miembros de nuestros grupos sobre variados temas.

        Canal oficial: https://t.me/DirectorioCubano
        Un saludo

        Responder
  5. Al estar casada y mi esposo tener una cuenta a nombre de él, me serviría a mi para poder viajar como requisito q piden, o seria necesario tener dinero en una cuenta a mi nombre??

    Responder
  6. Buenos días
    Si alguien por aqui podría esclarecer mis dudas porque quisiera poner una reclamación a la agencia Welcome Caribe. Hace cuestión de un mes aproximadamente me presente a la agencia con la intención de disfrutar de la oportunidad de obtener un paquete turistico de tour por Europa. Allí me dieron toda la explicación de los documentos a aportar más el pago de 120 cuc para cubrir seguro médico y preinscripción y 60 euros para la embajada, a los siguientes días volví a la agencia con la documentación y el dinero.se me recogió todo Y con el transcurso de los días me llaman de la agencia, al presentarme el compañero Pachi me informa de un error en la documentación pidiéndome corregirlo para evitar una negación de la visa en la embajada, devolviendome así solo los 60 euros.y que arreglara lo antes posible los documentos y regresará. Así mismo hice y mi sorpresa al llegar fue que tuve que volver a pagar los 120 cuc. Mi pregunta es la siguiente; porque pagar dos veces preinscripción y seguro médico? Porque está claro que si la embajada no otorga la visa el efectivo entregado no es reembolsable, pero el caso está en que los documentos no salieron de la agencia cuando el me pidió corregirlos; entonces que pasó con ese dinero?? La otra duda; se paga el seguro médico por adelantado!! Si la embajada no da la visa entonces que pasa con ese seguro contratado si la persona no está viajando?
    En menos de un mes pague 240 cuc entre preinscripciónes y seguros médicos y no logró entender por que ..
    Alguien que sepa respecto al tema y pueda ayudarme
    Muchas gracias

    Responder
  7. Quisiera saber si podemos viajar mi esposo y yo juntos de vacaciones pero tenemos una cuenta bancaria en común pero sólo a nombre de él. Nos sirve como uno de los requisitos para poder acceder a la oferta?

    Responder

Deja un comentario