3 detalles imperdibles sobre la legalización de documentos docentes en Cuba

¿Cuánto demoran los trámites de este tipo? ¿Cómo saber qué tan avanzada, o atrasada, está la legalización de un documento docente? ¿Cómo proceder con los documentos acreditativos de estudios en la esfera de la salud? Las respuestas las ofrece Directorio Cubano.

En los últimos dos años ha cambiado mucho el procedimiento para tramitar la legalización de documentos docentes emitidos por instituciones cubanas. En artículos anteriores Directorio Cubano brinda información actualizada sobre este tema. El de hoy, lo dedica a detallar:

¿Cuánto tiempo demora la legalización de los diferentes documentos docentes en Cuba?

El personal que presta los servicios jurídicos cuenta con un plazo de 60 días hábiles para entregar al cliente el documento docente solicitado. Ese periodo prevé:

  1. Hasta 45 días hábiles para que las instituciones docentes, o el departamento correspondiente de los organismos de la Administración Central del Estado (cuando sea el caso), confeccionen y entreguen el documento.
  2. Hasta 5 días hábiles para certificar los documentos docentes en los organismos de la Administración Central del Estado que corresponda.
  3. Hasta 10 días hábiles para la legalización de los documentos docentes ante el Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX).
LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: Así van las solicitudes y legalizaciones de documentos en el MINREX

  ¿Cómo saber en qué fase se encuentra la legalización de documentos docentes?

Es posible revisar cómo avanza la tramitación, luego de que los documentos son presentados al Departamento de Legalizaciones del MINREX. A través del sitio habilitado para ello: www.legalizaciones.minrex.gob.cu.

Una vez dentro del portal web, la persona debe entrar al módulo “Propietario de documento”. Luego, para efectuar la búsqueda, debe completar los siguientes campos o acápites:

  • Entidad tramitadora: seleccionar aquí, en el menú desplegado, la entidad que realiza el trámite.
  • Nombre: teclear el nombre completo de la persona titular del documento en vías de legalización.
  • Validación de seguridad: introducir las letras mostradas en la imagen, para demostrar que no es un robot.
LEA TAMBIÉN:  Ley de Memoria Democrática: Así van las solicitudes y legalizaciones de documentos en el MINREX

Una vez terminado el ingreso de la información, dar clic en el botón “Buscar”.

Documentos acreditativos de estudios en el campo de la salud

Es el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) la institución que emite y/o certifica los documentos docentes del personal vinculado al Sistema Nacional de Salud. Ello, en correspondencia con la condición laboral, contractual o migratoria del profesional de la salud de que se trate.

¿Cuánto cuesta legalizar documentos docentes en Cuba hoy?

Hasta aquí la actualización sobre los trámites de legalización en Cuba de documentos docentes emitidos por instituciones de la isla. Directorio Cubano, siempre en busca de información de interés.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «3 detalles imperdibles sobre la legalización de documentos docentes en Cuba»

  1. La triste realidad es otra, yo presenté los trámites en noviembre del 2020 y el ultimo documento lo recibí el 17 de septiembre del 2021, algunas gestiones tuvieron que correr por mi cuenta debido a la pereza y constantes justificaciones de la abogada que llevaba mi contrato, cerrando este triste capítulo, el dia que fui a reclamar el último documento, pues la abogada en cuestión nunca me avisó, como está dentro del contrato, fui maltratada por la que trabaja en la recepción del bufete especializado que radica en 23 y J lugar que recomiendo sea objeto de análisis por parte del organismo superior

    Responder

Deja un comentario