¿Cómo obtener visa para viajar a Brasil desde Cuba?

La visa para viajar a Brasil es aprobada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y puede solicitarse en las representaciones que Brasil tiene en el exterior (Embajada y Oficina Consular). En el caso de Cuba, en la Embajada de Brasil en Cuba, ubicada en Centro de Negocios Miramar Edificio Beijing, Sala 206, Av. 3ª, entre 76 e 78, Miramar, La Habana.

El plazo de vencimiento de cada visa, consta en el pasaporte. Para obtener una extensión de visa, debe hacerse la solicitud en una comisaría de la Policía Federal, siempre antes de que se venza el plazo. Las visas cuentan con un plazo de 90 días para su utilización, con una posible prórroga de 90 días más, por una única vez.

Las visas de cortesía, oficiales o diplomáticas requieren de autorización previa de la Secretaría de Estado de Relaciones Exteriores.

No se conceden visas en los siguientes casos:

  • Menores de 18 años, sin compañía de un adulto o autorización expresa.
    • Personas consideradas dañinas por el orden público o los intereses nacionales.
    • Personas expulsadas del país, y cuya expulsión no fue revocada.
    • Personas condenadas por crímenes susceptibles de extradición para la ley brasileña.
    • Personas que no se ajustan a las exigencias sanitarias del Ministerio de la Salud.
LEA TAMBIÉN:  Cuba: anuncian cierre parcial del Hospital Militar Dr. Carlos J. Finlay: ¿Qué servicios se verán afectados?

Las visas para estancia temporal en Brasil se conceden por:

  • Trabajo, misiones de estudios (2 años máximo)
  • Viaje de negocios (90 días)
  • Estudios, corresponsales de prensa (máximo 4 años)
  • Religiosos (1 año)
  • Asilo político (por un período a determinar) e inversores, entre otros.

Formulario de solicitud de visa para viajar a Brasil:

El formulario de solicitud de visa para viajar a Brasil se puede completar y enviar online en el sitio web oficial del Sistema de Control y Emisión de Documentos de Viaje del Ministerio (SCEDV) de Relaciones Exteriores de Brasil.

Para ello debe especificarse el tipo de visa que se solicita (turista o negocios) y completar los datos solicitados. Le recomendamos aportar detalles e información constatable y abundante, ello agilizará el trámite y la aceptación de la solicitud.

LEA TAMBIÉN:  ¿Dónde se puede extraer dinero este domingo en La Habana?

Una vez completado y enviado el formulario, el sistema otorga al solicitante un número de procesamiento y la forma RER, la cual debe imprimirse y entregarse en la Oficina Consular con todos los documentos exigidos.

El protocolo impreso debe ser firmado por el solicitante de visa. Debe colocarse una foto (de frente, sobre fondo blanco, con fisonomía neutra) en el campo indicado. La documentación debe ser presentada hasta treinta días después de completar el formulario.

La documentación incluye pasaporte y el comprobante de pago del costo de la visa. En caso de enviarse el formulario por correo, hay que adjuntar un sobre vacío con nombre y dirección para que los documentos sean devueltos por correo.

Seguro médico para viajar a Brasil:

Se le recomienda a la mayoría de los que desean viajar a Brasil tomar la precaución de contratar un seguro de viaje, lo que se revierte en su seguridad como turista. Un seguro médico para su viaje, válido por todo el tiempo de su estancia en el país sudamericano, le resultará de gran ayuda para poder disfrutar de Brasil con total tranquilidad y tener garantías de atención médica durante su viaje.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

7 comentarios en «¿Cómo obtener visa para viajar a Brasil desde Cuba?»

  1. yo tengo una visa para Brasil por un año y estuve 8 meses consecutivo pero con una carta de autorización de la federal de Brasil para 2 meses mas.ya yo estoy en cuba, cuanto debo esperar para poder presentar nuevamente. saludos y bendiciones. la visa se vence en diciembre

    Responder
  2. Hola me gustaría saber si con una carta de invitación a Brasil es necesario tener dinero en tarjetas de aquí y una propiedad que validen que no es posible emigrante

    Responder

Deja un comentario