CONÉCTATE CON NOSOTROS

Inmigración y Extranjería

Pedir la Repatriación a Cuba desde el extranjero

Publicado

el

Los emigrantes cubanos que desean recuperar su residencia permanente en Cuba, para disfrutar de los mismos derechos y deberes que todos los ciudadanos cubanos residentes en la Isla, deben hacer una solicitud de Regreso Definitivo a Cuba o Solicitud de Repatriación HE-4.

Este procedimiento se realiza en el Consulado de Cuba en el país donde reside usted actualmente, o puede realizar la solicitud personalmente en la Isla cuando visite Cuba. También pueden sus familiares, en su defecto, realizar esta solicitud personalmente en cualquiera de las Oficinas de la Dirección de Identificación, Inmigración y Extranjería de Cuba.

Para solicitar la Repatriación a Cuba desde el extranjero, los solicitantes deben hallarse en uno de las siguientes situaciones:

Publicidad
Regulan venta de sellos en Cuba ante aumento de demanda de trámites

Estar enfermos de gravedad o clínicamente imposibilitados. Tener más de 60 años si es mujer y más de 65 años si es hombre. Ser menos de edad y querer volver con uno o los dos padres. Haber viajado de forma temporal y excedido la estancia de 24 meses permitida en el extranjero. Ser un profesional que desertó de una misión en el extranjero. Ser una víctima de secuestro sacado ilegalmente de Cuba. No tener apoyo económico ni vínculo filial en el país donde reside. Tener la necesidad de regresar para encargarse de familiares incapacitados en Cuba.

Se considera además que los solicitantes: No hayan participado en acciones contra Cuba; tener lugar donde residir en la Isla; demostrar que tienen familia en la Isla que los respalde económicamente, hasta que pueda usted garantizarse sus propios recursos e ingresos.

CIMEX desmiente información sobre tiendas extranjeras en La Habana

Si se le autoriza la Repatriación a Cuba, se le entregará una Autorización de Entrada HE-4, con cuya constancia usted deberá entrar al país.

Publicidad

Si se trata de la Repatriación de un menor, en caso de no regresar a Cuba en compañía de alguno de sus padres, estos deberán expedir un Poder Notarial para Salida de Menor, a nombre de la persona que en Cuba tendrá recibirá al menor y tendrá su custodia legal.

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
1 Comment

1 Comentario

  1. Deje su comentario

  2. Elizabeth Hernandez Gray

    13/08/2019 - 1:03 pm at 1:03pm

    Buenas, por favor deseo saber si un cubano que ha desertado de una misión y se ha establecido en Estados Unidos puede solictar también la repatriación y si tiene alguna excepcionalidad…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Desde USCIS envían mensaje a inmigrantes latinos con Green Card

Publicado

el

La directora de la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) envió recientemente un importante mensaje a los inmigrantes latinos con Green Card. (más…)

Esperan incremento de vuelos en Varadero para diciembre

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Cuba

Chile abre sus fronteras a extranjeros no residentes desde este 1 de octubre

Publicado

el

El gobierno chileno ha dado a conocer la decisión de permitir la entrada desde el 1 de octubre de 2021 a extranjeros no residentes en el país. (más…)

Migrantes cubanos cuentan detalles traumáticos sobre sus rutas a EE.UU o Europa

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia