CONÉCTATE CON NOSOTROS

Política

La revolución tecnológica de ETECSA será en el 2020

Publicado

el

Con más de una década de atrasos el 2020 puede significar para Cuba el inicio de una era tecnológica llena de sorpresas para los cubanos.

En el 2020 se espera que más del 65% de los cubanos tengan acceso a internet en sus dispositivos móviles, cuya cifra debe ascender a unos 7.5 millones de líneas, según datos oficiales de ETECSA en abril del 2018 se alcanzó los cinco millones de líneas activas, lo cual se ha comportado en los últimos tres años en un ascenso de un millón/año.  Con una población de más de 11.4 millones de personas, Cuba se abre a la digitalización de sus servicios.

Alertan sobre incremento significativo de la actividad sísmica en el Oriente de Cuba

La era del comercio electrónico tocara a la puerta de los cubanos, las compras online (aunque de forma local) serán una realidad.

Publicidad

La posibilidad de comprar pasajes online para el sistema de ómnibus nacionales, ferroviarios y de nave evitará a los cubanos largas colas y pérdida de tiempo. Si a esto le sumamos los servicios de banca electrónica, registro civil, ministerio de justicia, vivienda y otros muchos de interés local y nacional.

Todo podría indicar que para mediados del 2020 los trámites en Cuba serán más fáciles de gestionar y las noches sin dormir, las largas colas, los disgustos, los documentos perdidos y los errores frecuentes en documentos puede disminuir considerablemente.

Nueva redada en La Habana contra los vendedores ilegales reduce las ofertas

El sistema de gestión en un Gobierno 2.0 que busca la retroalimentación del pueblo, que interactúe en una sociedad socialista será un desafío para el gobierno cubano.

Publicidad

El gobierno deberá trabajar para dar acceso libre a la intranet y prestar un servicio de internet a un precio razonable para sus ciudadanos.

¿Cree usted que el Gobierno Cubano esté preparado para este reto?

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Cuba y Estados Unidos vueven a “sentarse” desde hoy a negociar sobre crisis migratoria

Publicado

el

Autoridades diplomáticas de alto nivel de Cuba y Estados Unidos vuelven a “sentarse” desde hoy en la mesa de negociaciones, para ponerle fin a la crisis migratoria que ha llevado a más de 220 mil migrantes cubanos al país norteño desde hace casi un año. Otros seis mil balseros cubanos han sido devueltos en el mismo período.

(más…)

¿Cómo obtener información sobre balseros cubanos desaparecidos?

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Noticias de Cuba

Niegan censura a “El Niño”. Alegan que “utilizó expresiones ofensivas para cualquier revolucionario”

Publicado

el

Continúa la polémica en torno a los sucesos que tuvieron lugar en el concierto de Emilio Frías (El Niño) en la Casa de la Música de Galeano, en La Habana, el pasado fin de semana. 

(más…)

Cuba aprueba la práctica del boxeo femenino en el alto rendimiento

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia