La revolución tecnológica de ETECSA será en el 2020

Este artículo fue publicado hace 4 años.

Con más de una década de atrasos el 2020 puede significar para Cuba el inicio de una era tecnológica llena de sorpresas para los cubanos.

En el 2020 se espera que más del 65% de los cubanos tengan acceso a internet en sus dispositivos móviles, cuya cifra debe ascender a unos 7.5 millones de líneas, según datos oficiales de ETECSA en abril del 2018 se alcanzó los cinco millones de líneas activas, lo cual se ha comportado en los últimos tres años en un ascenso de un millón/año.  Con una población de más de 11.4 millones de personas, Cuba se abre a la digitalización de sus servicios.

Etecsa informa sobre mejoras en la red celular en Centro Habana

La era del comercio electrónico tocara a la puerta de los cubanos, las compras online (aunque de forma local) serán una realidad.

La posibilidad de comprar pasajes online para el sistema de ómnibus nacionales, ferroviarios y de nave evitará a los cubanos largas colas y pérdida de tiempo. Si a esto le sumamos los servicios de banca electrónica, registro civil, ministerio de justicia, vivienda y otros muchos de interés local y nacional.

Todo podría indicar que para mediados del 2020 los trámites en Cuba serán más fáciles de gestionar y las noches sin dormir, las largas colas, los disgustos, los documentos perdidos y los errores frecuentes en documentos puede disminuir considerablemente.


En esta tienda online puedes comprar alimentos aseo y mucho más, con entregas rápidas en Cuba

El sistema de gestión en un Gobierno 2.0 que busca la retroalimentación del pueblo, que interactúe en una sociedad socialista será un desafío para el gobierno cubano.

El gobierno deberá trabajar para dar acceso libre a la intranet y prestar un servicio de internet a un precio razonable para sus ciudadanos.

¿Cree usted que el Gobierno Cubano esté preparado para este reto?

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!