Consejos útiles para viajar a Europa desde Cuba

Si usted tiene entre sus proyectos a corto, mediano o largo plazo la posibiliad de realizar un viaje a Europa desde Cuba, entonces, los consejos que a continuación ponemos en sus manos le serán de gran utilidad.

Para todo viajero cubanos, resuta imprescindible, desde que se empieza a considerar la opción de un viaje al Viejo Continente, informarse en detalle sobre la documentación que se requiere para el trámite de solicitud de una Visa de entrada al país de destino, la cantidad de dinero que se necesita para realizar el viaje, entre otros elementos esenciales.

Consulte aquí toda la información acerca de Cuánto dinero necesita para viajar de Cuba a Europa.

¿Qué país se visitará? Visado y documentación:

En primer lugar, usted debe tener en cuenta que los ciudadanos de Cuba requieren Visado para entrar en todos los países de Europa Occidental. A este respecto, resulta muy importante que usted determine si el país que usted desea visitar es una nación miembro del espacio Schengen.

Consulte aquí los países que conforman el espacio Schengen.

Si usted desea visitar un territorio firmante del Acuerdo Schengen, tendrá la ventaja de que la Visa para la estancia de corta duración en ese país, le servirá para entrar a otros territorios de la misma zona.

Consulte aquí la información sobre todos los Pasos para obtener una Visa Schengen en Cuba.

Si el país europeo que desea visitar no es miembro del espacio Schengen, debe informarse acerca de la documentación que requiere para realizar el trámite de solicitud de Visado para entrar al país europeo de su elección. Nuestra recomendación es que se ponga en contacto con la Embajada o Sección Consular de ese país en Cuba, para que obtenga los detalles del procesamiento de su pedido de Visa.

Consulte aquí y Conozca las Embajadas extranjeras acreditadas en Cuba.

Contratar un seguro médico de viaje:

Para su trámite de solicitud de Visa para viajar a cualquier país de Europa Occidental, se le exigirá que cuente con un seguro médico de viaje. Si viaja a un país del espacio Schengen, su seguro médico de viaje debe ser válido para todos los territorios de la zona. Si no, bastará con que su seguro cubra lo que demanda el país de destino a sus turistas extranjeros. Sin un seguro de viaje no podrá viajar de Cuba a Europa, así que es vital que lo contrate.

Consulte aquí toda la información que precisa connocer acerca del Seguro médico de viaje para Europa 2019.

Mejor etapa para viajar a Europa:

La mejor etapa para realizar un viaje a Europa es la temporada baja del turismo. Las razones son: el precio de los boletos aéreos, que suele ser inferior; el precio de los servicios también suele ser más económico, por ejemplo, el precio de las comidas; y como elemento adicional, se evitará la congestión de las grandes cantidades de turistas en todos los espacios públicos y los lugares de interés. Sobre la base de estos criterios, los mejores meses para visitar Europa son los meses de mayo y de septiembre.

Ajustarse a los plazos definidos para su viaje:

Todos los países tienen sus propias leyes y se encargan de  hacerlas cumplir. En tal sentido, si usted recibe una autorización con su Visa para permanecer en un territorio europeo por un máximo de 90 días, en un plazo de 6 meses, nuestra recomendación es que se ajuste a los plazos que le fueron definidos a su viaje. De esta manera podrá evitar seguros incidentes con las autoridades migratorias y tendrá abiertas las puertas de ese país para un regreso posterior, si es su intención volver algún día.

También te puede interesar


¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *