Cuánto dinero necesita para viajar de Cuba a Francia


Determinar la cantidad de dinero que se necesita para viajar de Cuba a Francia, resulta fundamental para el logro de un viaje exitoso.

Viajeros de distintas partes del mundo y en particular, viajeros procedentes de nuestra región de América Latina y el Caribe, coinciden en afirmar que aunque el monto de dinero que se precisa para viajar a Francia no resulta necesariamente bajo. No obstante, sí afirman que debe tenerse en cuenta que los precios en París, ciudad capital francesa, se hallan por debajo de los que pueden enccontrarse en otras famosas capitales europeas y de otras naciones del primer mundo.

Le puede interesar: Embajada de Francia en Cuba

Algunos de los principales gastos a tener en cuenta, en el momento de calcular la cantidad de dinero que precisaremos para viajar a París, Francia, son  los siguientes:

Los boletos aéreos: el precio de los pasajes de ida y regreso

El precio de los boletos aéreos a Francia varían, en dependencia de la temporada del año en que se planifica la estancia allí; a si el viaje se reserva en una ruta directa o con escalas; al tiempo de anticipación con que se reserven los boletos, y hasta el día en que se realizará el viaje. Esto último se debe a que suele ser más costoso viajar en los días comprendidos entre viernes y lunes, mientras resulta más barato reservar entre martes y jueves.

El costo de los boletos desde Cuba a Francia oscilan entre los 700 y los 1200 euros, aunque pueden hallarse algunas opciones un poco más y menos económicas que estas. Nuestra recomendación es dedicar tiempo a la búsqueda de ofertas de pasajes económicos, para evitar tener que comprar un boleto a última hora, que suelen ser definitivamente costosos.

Seguro médico de viaje

Es un requisito imprescindible para poder viajar a Francia contar con un seguro médico de viaje, válido para toda la zona Schengen. Puedes contratar un seguro de viajes por un precio inferior a los 50 euros.

Consulte aquí toda la información sobre el Seguro médico para viajar a Europa 2020.

Gastos en alimentos en Francia

Las comidas en París tienen un precio de cerca de 10 o 15 euros, si se trata de un menú completo. Las ofertas más económicas rondan los 4 euros, que es el caso de la comida italiana, las pizzas.

En sentido general, un viajero tiene la posibilidad de comer bien con un presupuesto diario mínimo que oscile entre los 7 y los 20 euros. No obstante, existen maneras de reducir estos gastos; ya sea al optar por opciones más económicas, o por optar por la compra de provisiones en los supermercados de París, donde puede adquirir alimentos ligeros e imperecederos, que puedan durarle varios días y cuyo costo total sea más favorable para su bolsillo.

El monto de los gastos diarios

La cifra promedio de los gastos  diarios en una estancia en Francia, es de 50 a 65 por día, como cifra mínima.

En una estancia de dos semanas en Francia se pueden gastar alrededor de 750 euros. Aunque, este presupuesto puede reducirse incluso hasta la mitad, si se dispone de un alojamiento en casa un familiar o amigo en París, y si se minimizan los gastos en comida.

En temporada baja del turismo, un viaje de una semana de Cuba a Francia, para el que se ha reservado con anterioridad suficiente el pasaje, el costo total del viaje puede no exceder los 800 euros.

En tal sentido, un viaje por dos semanas, que tenga incluidos los boletos de avión y los gastos de estancia en París, puede tener un costo máximo aproximado que ronde los 1500 euros en total, sin incurrir en grandes gastos, pero, para no realizar un viaje con estrecheces económicas.

¿Cómo obtener Visa para viajar a Francia?

Carta de invitación para viajar de Cuba a Francia

También te puede interesar



¿Tienes algo que reportar? Envíalo a Directorio Cubano:

[email protected]

+39 3478220515

Únete al grupo más grande sobre temas migratorios en Telegram

¿Tienes alguna pregunta? Únete al Foro de Directorio Cubano


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentar con Facebook