Últimas noticias sobre el vuelo de Viva Air entre Habana y Bogotá

Este artículo fue publicado hace 2 años.

El primero de 11 vuelos programados por el gobierno colombiano para regresar a su país a varios ciudadanos varados en distintas naciones tendrá lugar este lunes desde la capital cubana.

La reanudación del vuelo entre La Habana y Bogotá, programado para este lunes 25 de mayo y que tendrá carácter humanitario, fue informado hoy por la Cancillería de Colombia. En ese vuelo tendrán la posibilidad de viajar aquellos ciudadanos de ese país que se encuentran varados en la mayor de las Antillas, luego de producirse el cierre de fronteras decretado por el gobierno de la isla a finales de marzo.

Se incendia ómnibus en La Habana (+fotos y videos)

De esa manera «todos los colombianos que estaban programados para regresar a Colombia desde Cuba retornarán al país», informó el Ministerio de Exteriores de la República de Colombia anunció a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.



El vuelo de este lunes es el primero de once que se han programado por la cancillería colombiana para que al menos unos 900 ciudadanos regresen desde países como Estados Unidos, España, México, Costa Rica, Perú, Argentina e Italia. Hasta la fecha ya han regresado más de 5 mil 200 personas en otros 40 vuelos exitosos.

Inicialmente, según las explicaciones de la compañía Viva Air, el vuelo se había suspendido porque a la compañía de seguros Gallagher, con sede en Reino Unido, le era imposible cubrir la responsabilidad civil y extracontractual en Cuba”, lo que provocó reacciones negativas de algunos colombianos, como fue el caso del senador y exguerrillero Gustavo Petro.


El pasado viernes partió desde Miami un vuelo humanitario con destino a La Habana para aquellos cubanos que se encontraban varados en Estados Unidos y quisieron regresar a al archipiélago. De igual manera regresaron 280 ciudadanos españoles y cubanos residentes en España que se encontraban en la isla.

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!