Cuba pavimenta pistas de aeropuertos en Holguín, Santiago y Santa Clara

Este artículo fue publicado hace 2 años.

Lisset Urgellés, jefa de la empresa de servicios aeroportuarios Ecasa, comentó a Prensa Latina que el país pavimenta las pistas de los aeropuertos de Holguín, Santiago de Cuba y Santa Clara, con vistas a la reapertura de fronteras.

El Aeropuerto Abel Santamaría es el aeropuerto que sirve a Santa Clara, capital de la provincia de Villa Clara, donde operan aerolíneas como Air Canada Rouge, Air Transat, Bahamasair, Cóndor, Copa Airlines y Eurowings.

Mientras en Holguín, el aeropuerto Frank País opera con destinos internacionales tales como Toronto, Montreal, Ciudad de Panamá, Manchester, Londres, Frankfurt, y vuelos domésticos a La Habana y Cayo Coco.


Según la directiva los aeropuertos de Cuba actualmente se alistan para el periodo post pandemia mientras los vuelos comerciales se encuentran suspendidos en la Isla por el momento, aparentemente hasta el 30 de junio.

En el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana, aprovechan este momento para implementar acciones constructivas que permitan elevar la calidad de los servicios cuando se retomen las operaciones informó Odalys Martínez, la directora de la terminal aérea número tres.

Más de 15 mil pesos cubanos por una noche en este hotel habanero

En declaraciones a la televisión nacional, dicha funcionaria comentó que en esa instalación se realizan obras de mantenimiento, entre ellas la reparación del sistema de climatización del aeropuerto más importante de Cuba.

Cuba posee en la actualidad 19 aeropuertos, 10 de ellos internacionales, y todos se preparan para cuando regresen los pasajeros a las instalaciones que cuenten con la infraestructura necesaria para mantener las medidas sanitarias que se orienten a nivel mundial.


Cuba canceló la llegada de turistas en vuelos comerciales desde el pasado 24 de marzo y solo permite operaciones limitadas por motivos humanitarios y comerciales, fundamentalmente.

https://www.facebook.com/aeropuerto.snu/posts/901199060301842?__xts__%5B0%5D=68.ARDdyIVsTeUeLKj9NZMdb_F6Qj0TLJtRFmAZKk2lMvy5Im5m7_otCSHZjxO35UWTRbpGndTsGUhmZ9_HcNcWCuf9Tg0HKfqBhRxUhjqipzgUikXc0-yqfgHtKz9yJYBp1T7_FUo4RlpZol2zuyesAyINPSAcS1dMDCyGXIUkUY05xXl2isDLDuKX3sLY3Lm25QZx_wZ3gsU9l0Nb-oFocYubr5IfE9cF8qNlMHL7lQnSrYLmj6oNr6Q8hlWNqlHfm5ceBpmYr_aAY2PTKsclyMz6VzCqbbgvIZjeA0UE-saN_OiRTKKe3Y3ZLAsU1legNF91wQvOO_3TEWAEMM-7UGA&__tn__=-R

No obstante a partir de esta semana, por la situación sanitaria que va mejorando, el propio presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, dijo que ya se estudian propuestas para de manera gradual abrir las fronteras al turismo de manera gradual.

¡A la caza de turistas! Cuba ahora quiere visitantes de Cambodia

Recientemente, autoridades estadounidenses advirtieron que en Cuba extenderán el cierre de aeropuertos posiblemente hasta el 30 de junio. Así lo informó, en primer lugar, la Embajada de Estados Unidos en La Habana, mediante un comunicado publicado en sus redes sociales.


“Cuba extendió el cierre de su espacio aéreo hasta el primero de julio, por lo que American Airlines comenzará a operar vuelos a la isla a partir del día 7”, dijo también una vocera de la aerolínea al diario Nuevo Herald.

Otras aerolíneas como Southwest y Air Canada también están vendiendo pasajes a la isla en fechas similares.

No obstante, fuentes del ministerio de turismo dijeron que la Isla iba a “potenciar un servicio de turismo de salud” que permita explotar “las ventajas de nuestro capital humano y nuestro sistema sanitario”.

“Se tomarán todas las medidas para evitar que el C0R0NAVIRUS pueda expandirse nuevamente. No podemos mantener el país cerrado por más tiempo porque nuestra economía no lo permite”, agregó la fuente.

El Ministerio de Turismo dijo a medios oficiales a mediados de mayo que no prevé abrir las fronteras de inmediato hasta tanto sea “indicado” por el gobierno.

Llega primer vuelo de aerolínea canadiense Off We Go a Varadero

“Teniendo en cuenta la situación actual de desarrollo de esta enfermedad en Cuba y en el Mundo, el Ministerio de Turismo, se enfoca en una mejora continua de las instalaciones hoteleras y extra hoteleras, así como en la elaboración de protocolos de higiene y sanitarios, para enfrentar el reinicio de las actividades turísticas”, dijo el Ministerio en un comunicado.

https://www.facebook.com/aviacionCACSA/posts/1151321111868449?__xts__%5B0%5D=68.ARAswnWiW4nhUHc9SawPyvzKPBag3QZ8GYUiJXc3L395w0KcVoDu6HjIjgqrhYU–M79za_GfDYBJv1ercA8dXqswSsBwf0lHKqGjHb96oY8aHCp27hT27inY4Lr8wEuXiBkcVkK_-AgSWdmr7F0ifskFJp_EDZjQeb1sMufUcaRFXUjxqEdz_X2zrQD2kL53hTtqm7-43l51mUaNa_7kH0lPQu-HAMr85zagq4gz6JvAyUwyDI9qE4Xk1oZ37m1m6tb2-YRNCwRxERoz2kNfBY5Cmn7myhrF2EoXWhwE5q2z8U_tf3nTR6XKVBYvwBApPuiKo6ExOD06C04je1xTSdGuQ&__tn__=-R

Looks like you have blocked notifications!

Sigue leyendo en Directorio Cubano


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Tu opinión nos importa, ¡déjanos un comentario!