Actualización: Confirman vuelo humanitario entre Lima y La Habana

Una nota del consulado de Cuba en Perú confirmó la realización de un tercer vuelo humanitario entre Lima- Habana para el regreso de los cubanos varados en ese país suramericano tras el cierre de las fronteras por covid-19.

El vuelo chárter se efectuará el 5 de julio a través de la aerolínea VivaAerobus y la agencia Merely Tours, tendrá un costo de 640 USD y una capacidad de 180 asientos. 

La salida desde el aeropuerto de Lima está planificada para las 3 de la mañana. El chequeo de los boletos y recepción de equipaje se realizará a partir de la media noche del domingo 5 de julio. 

El vuelo realizará una escala técnica en Cancún para el cambio de la tripulación y los pasajeros deben mantenerse en el avión. 

Según informó Reynaldo de Jesús Lugones Rodríguez, director de Merely Tours, si existe algún inconveniente de último minuto por el cual el pasajero no pueda abordar el avión, previa autorización de la Embajada cubana, recibiría un reembolso de su boleto.

El comunicado también especifica que por ser un vuelo chárter no se permiten las reservaciones, sino que se emite el boleto cuando se realiza el pago. El equipaje permitido es una maleta de 25kg en la bodega del avión y un equipaje de mano de hasta 10 kg.

La nota del consulado cubano en Perú explica que “a partir de las dos exitosas experiencias de traslado de cubanos varados a su país, los días 03 de abril y 03 de junio, que permitieron la evacuación de 131 personas, la Embajada de Cuba prosiguió haciendo ingentes esfuerzos de coordinación para garantizar el retorno del pequeño grupo de ciudadanos que aún están en esa condición en el Perú”.

Para tomar este vuelo los ciudadanos cubanos deben contar con la autorización de viaje del Consulado de en Perú. 

Los detalles de la operación se explican a continuación:

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Actualización: Confirman vuelo humanitario entre Lima y La Habana»

Deja un comentario