CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Alivio para los conductores: bajan los precios de la gasolina en Estados Unidos

Publicado

el

Luego de que en junio pasado el precio de la gasolina subiera a más de $5.00 USD, ahora los conductores, por fin, tienen un respiro. Recientemente, los precios del combustible han caído por debajo de los niveles que se mostraban por esta misma época del pasado año.

Hace un año el galón de gasolina se vendía en Norteamérica  a $3.34 USD, mientras que ahora mismo su precio promedio es de $3.31 USD.

Estos costos quedarán en la memoria de los conductores, los cuales pagaron durante el primer trimestre del año precios excesivos en la bomba.

Publicidad

En pleno inicio del verano, específicamente en junio, la gasolina superó los $5.00 USD, como promedio, en todos los estados del país. Por esta razón se vio afectado el presupuesto de no pocas familias en ese período.

Junio incrementó la escala inflacionaria cuando se elevó el índice de Precios al Consumidor (CPI) a su pico anual, que lo ubicó en el 9.1% en la escala año tras año.

Ahora mismo, ¿cómo van los precios de la gasolina?

Actualmente, el territorio con los precios más altos es Hawái con un valor de $5.17 USD por galón. Sin embargo, en California el costo de la gasolina oscila en unos $4.60 USD por galón.

Publicidad

Pero, hay al menos 11 estados  donde la gasolina se vende por debajo de los $3.00 USD, como promedio, por galón. Estos territorios son Texas, Oklahoma, Kansas, Missouri, Arkansas, Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Tennessee y Wisconsin.

Los factores que han propiciado la disminución son, principalmente, los temores de una recesión mundial y norteamericana, unida a una desaceleración económica.

En lo que va de diciembre los precios del combustible disminuyeron en 14 centavos, luego de que en noviembre pasado lo hicieran en 47.

Publicidad

Por otra parte, los precios energéticos a nivel global también tienden al descenso, lo que ha ayudado a mantener la valía de la gasolina.

Según la opinión de varios expertos, esta caída de los precios del combustible en Estados Unidos, podría ayudar a reducir la inflación en el país. No obstante, recomiendan estar alerta debido al embargo europeo con las exportaciones petroleras rusas por mar y el tope que occidente impuso al crudo ruso.

Además, la producción de combustible de la Organización de Países Exportadores de Petróleo se redujo en un 2% respecto a la demanda mundial.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Actualidad

Boom migratorio: ¿Por qué tantos extranjeros se mudan a España?

Publicado

el

España está experimentando un récord migratorio extraordinario con un incremento inusitado de llegadas de extranjeros a la nación que deciden quedarse a vivir allí. Son menos las personas que se van que los que arriban como viajeros a la nación ibérica para establecerse definitivamente.

(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

Aumentan la vigencia de las Green Card en Estados Unidos

Publicado

el

El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) aplazó la vigencia de las Green Cards por cuatro años desde su fecha de vencimiento. (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com