REAL ID en Estados Unidos: buenas noticias para viajar en avión

El plazo para tramitar la REAL ID en Estados Unidos fue ampliado hasta 2025, por lo que los californianos tendrán un poco más de tiempo para gestionarla. No obstante, las autoridades recomiendan no dejar este trámite para el final, puesto que de ello depende el requisito para viajar en avión.Aquí te explicamos cómo debes proceder para sacar la REAL ID. Debes conocer que el 3 de mayo de 2023 era la fecha límite para tramitarla según el Departamento de Seguridad Nacional (DHS). Sin embargo, recientemente esta Oficina anunció que la fecha tope se amplió hasta el 7 de mayo de 2025.

Aunque tienes casi dos años para tramitarla, la recomendación de las autoridades es que lo hagas cuanto antes. Entre tanto, más de 14 millones de californianos ya han tramitado su REAL ID, según los datos ofrecidos por el Departamento de Vehículos Motorizados (DMV).

LEA TAMBIÉN:  Si vives en estos estados recibirás cheques de estímulo de pagos directos en 2024. Mira si eres elegible

Pero, ¿qué debo hacer para obtener esta nueva identificación?

Lo primero es reunir los documentos necesarios para tramitarla, y uno de los elementos más importantes es presentar una prueba de identidad. Para ello debes aportar algunos documentos como el pasaporte o tarjeta de pasaporte válida. También podrás presentar un certificado de nacimiento en Estados Unidos, original o copia certificada.

Por otra parte podrás mostrar tu pasaporte extranjero acompañado de una VISA y un formulario l-94, o el certificado de naturalización o ciudadanía. Resultan válidos una copia del nacimiento en Estados Unidos así como un Documento de Autorización de Empleo EAD l-766.

Además podrás mostrar tu tarjeta de residente permanente, el certificado de nacimiento en el extranjero o un reporte consular de nacimiento.

LEA TAMBIÉN:  Sorteo Mega Millions pondrá en juego el martes $563 millones de dólares

También, para demostrar tu identidad podrás exhibir el pasaporte extranjero, con sello de un proceso l-551, o los documentos que comprueben un  trámite de elegibilidad de TPS.

Pero esto no es lo único que puedes hacer para obtener la nueva identificación, además, deberás probar que vives en California. 

Esto lo puedes hacer presentando al menos dos comprobantes de domicilio, mostrando facturas de hipotecas o documentos de empleo. También podrás mostrar documentos de matrículas escolares, entre otros tantos que te ayudarán a probar que vives en ese estado.

Es importante que visites alguna oficina de DMV para obtener tu REAL ID. Para ello deberás tener documentos en original, o copias que ya estén certificadas, así como tu código de confirmación. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario