Así puedes calificar para recibir $1,600 dólares del Crédito Tributario por Hijos en Estados Unidos

Es un hecho que de forma oficial ya concluyó el lunes 15 de abril la temporada de impuestos en Estados Unidos. Entonces, ¿cómo reclamar el Crédito Tributario por Hijos? Es una interrogante frecuente en el panorama actual de cada contribuyente. Aquí te explicamos.

Desde ahora cada contribuyente se pondrá al día con el Servicio de Impuestos Internos (IRS). Al mismo tiempo, tendrá la opción de reclamar el Crédito Tributario por Hijos (CTC). Del mismo modo, otros créditos fiscales podrán solicitarse. En todos los casos generan un alivio económico notable para cada beneficiario.

El CTC del pasado año, según establece el IRS, ascenderá a $2000 USD por cada hijo menor de 17 años. Quienes deseen solicitarlo tendrán que cumplir con algunos requisitos. Por ejemplo, el límite de ingresos anuales se fija en $200 000 USD para individuales y menos de $400 000 USD para las parejas que declaran de forma conjunta.

LEA TAMBIÉN:  Confirman entrega de un cheque de estímulo de más de 1100 dólares en Estados Unidos

¿Cómo aplicar al Crédito Tributario Adicional por Hijos?

Los contribuyentes con ingreso bruto ajustado (AGI) anual muy bajo pueden solicitar al IRS un Crédito Tributario Adicional por Hijos (ACTC). ¿De qué se trata esta ayuda económica?

Las principales beneficiarias son las familias de bajos recursos financieros. Se podrá solicitar un reembolso adicional de hasta $1,600 USD de los $2,000 USD ya disponibles por el Crédito Tributario por Hijos.

El IRS estableció que para recibir el ACTC los solicitantes deben al menos tener $2,500 USD como ingreso mínimo. Entonces, la entidad evaluará entradas como: Seguro Social, beneficios por desempleo, pagos por incapacidad y manutención.

LEA TAMBIÉN:  Alrededor de 18 mil migrantes cubanos lograron entrar a Estados Unidos solo en abril

Estos son los requisitos para que puedas optar por el ACTC en 2024.

-Ser menor de 17 años al final del año fiscal.

-Cumplir con las pruebas de parentesco y residencia.

-No proporcionar más de la mitad de su propia manutención durante el año fiscal.

-Haber vivido con contribuyente solicitante durante más de la mitad del año fiscal.

-Ser reclamado como dependiente en su declaración.

-Tener un Número de Seguro Social.

 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario