Así puedes ganar casi $2 mil dólares extras en el pago de jubilación en Estados Unidos

No es un secreto que los adultos mayores en Estados Unidos dependen, en su mayoría, del pago de su jubilación para llegar a fin de mes. Pero, quizás no sabías aún que la cifra de dinero puede variar según la edad en que decidas jubilarte. Aquí te explicamos.Por ejemplo, si retrasas tu adiós laboral podrás cobrar mensualmente hasta $1 983.00 USD extras como pago promedio. Precisamente, muchos aspiran a recibir el tope máximo de sus pagos durante su retiro, pero, para ello se deben analizar varios aspectos, de manera cuidadosa. La edad y el momento exacto de iniciar con la Seguridad Social son factores claves a la hora de determinar el monto a recibir.

Vías para aumentar el pago mensual

Justo desde que cumplas 62 años ya podrás cobrar el pago del Seguro Social. Es una edad, un tanto precipitada para ello pero funciona para quienes decidieron acogerse al retiro ahora.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Seguridad Social pagos de hasta $1850 dólares este mes de julio

Sin embargo, existen varios beneficios que te serán esquivos. En este caso no serás elegible para el seguro primario (PIA) hasta que llegues a la llamada edad plena de jubilación (FRA). 

Aquellas personas que solicitan retirarse laboralmente dentro del rango de la edad de jubilación plena, 67 años, recibirán el 100% de su PIA. No obstante, si aplazan ese momento hasta los 70 años cumplidos obtendrán más del 100% del PIA indicado. 

Para poner cifras esclarecedoras sobre el tema, este año los jubilados a los 62 años les llega un pago de $2 572.00 USD al mes. En el caso de los retirados con 70 años, el salario de pensionado es de $4 555.00 USD.

LEA TAMBIÉN:  Ofertas anticipadas por el Amazon Prime Day. Descuentos de hasta el 68%

La diferencia es justo $1 983.00 USD por mes. Por ello, si deseas aumentar un 77%, más el pago del Seguro Social, debes retrasar tu edad de retiro hasta que cumplas siete décadas de vida. 

Es imprescindible tener en cuenta que los créditos de jubilación retrasada se acumulan hasta la edad máxima, 70 años. No esperes más allá de ese límite porque, entonces, en lugar de ganar dinero extra, perderás cuantiosas sumas. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario