Se forma la Depresión Tropical #13. Puede llegar al Caribe como huracán el fin de semana

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) de los Estados Unidos de América actualizó recientemente la situación del tiempo en el área. Esto ocurrió durante la mañana del martes 5 de septiembre.  El NHC informó que se originó en aguas del Atlántico la depresión tropical número 13 de la actual temporada ciclónica. El fenómeno atmosférico está ubicado a 1 425 millas al este del arco de las Antillas Menores.

Los vientos más fuertes se registran a 35 millas por hora con movimiento de traslación hacia el oeste y noroeste a 15 millas por hora. El pronóstico es que la depresión tropical gane en fuerza hasta transformarse en tormenta y llevar el nombre de Lee. 

LEA TAMBIÉN:  Pasa estos cursos y gana hasta 14 mil pesos: Empresa Eléctrica de La Habana busca trabajadores

Este meteoro debe continuar creciendo para convertirse en ciclón de gran intensidad en un período de tiempo corto. Se puede presumir que sea para el venidero fin de semana.  

Es probable que el fenómeno no impacte a Cuba 

La trayectoria de probabilidades indica que el futuro huracán no impacte las costas de Cuba pero por su reciente formación, es temprano para asegurarlo. El NHC recomienda a la población de las Antillas que esté atenta al desarrollo del evento meteorológico. 

Este centro de predicción comunicó con anterioridad que la onda tropical AL95 llegó al máximo de posibilidad en su potencial. Es importante recordar que la temporada ciclónica del océano Atlántico inició el 1 de junio y concluye el próximo 30 de noviembre. 

LEA TAMBIÉN:  Hoteles cubanos reciben nuevos premios, en medio de críticas por inversiones 

El país norteamericano cuenta con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA). Esta agencia científica pronostica que se formen de 14 a 21 sistemas con nombres y de estos llegarían a huracanes entre 6 y 11.   

De 2 a 5 ciclones alcanzarían las categorías 3, 4 o 5 que son las mayores en la escala de Saffir-Simpson. Hasta el día de hoy, han surgido 11 tormentas que son Arlene, Bret, Cindy, Don, Emily, Franklin, Gert, Harold, Idalia, José y Katia. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Se forma la Depresión Tropical #13. Puede llegar al Caribe como huracán el fin de semana»

Deja un comentario