CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

¿Aún no llega tu pago de Seguro Social? Aquí te explicamos por qué

Publicado

el

Aunque los retrasos de pagos del Seguro Social no se extienden por mucho tiempo, es importante que conozcas sobre ellos si dependes de dicho dinero.

Resulta totalmente normal que exista una demora significativa entre la solicitud y la recepción de tu primer beneficio. Por ello, estas solicitudes del Seguro Social pueden tardarse hasta tres meses en procesarse.

No obstante, para los que solicitan el Seguro de Discapacidad del Seguro Social el período de espera puede extenderse hasta cinco meses. Pero, una vez aprobada su solicitud, el beneficio llega mensualmente y por lo general el mismo día.

Publicidad

Información personal actualizada: clave para evitar retrasos

Un factor importante para recibir tu beneficio de Seguro Social a tiempo es tener toda la información personal actualizada.

En el caso de una mudanza, la información personal deberás actualizarla con la Administración del Seguro Social (SSA). Estos son algunos de los pasos vitales para que no ocurran demoras con tu beneficio. Igualmente, si realizaste algún cambio en tu cuenta bancaria deberás informarlo a la SSA.

Pero existe un problema, debido a que, si la SSA tiene tu información anterior, esto podría causar confusión a la hora de enviar tu depósito. Lo que aplica también para cuando intentes cobrar algún cheque. De este modo se observa la importancia de actualizar tu información de cuenta con la SSA inmediatamente después de realizar algún cambio.

Publicidad

No obstante, también puede darse el caso de demoras ocurridas en las propias oficinas del Seguro Social. Lo más común es que la oficina tenga escasez de personal y por ello existan retrasos en los pagos. Por ejemplo, un retraso del proceso bien podría ser la ausencia de muchos miembros de personal debido a un día feriado.

Si el miércoles programado para recibir tu beneficio coincide con un feriado federal deberás recibirlo el primer día anterior que se trabaje.

Publicidad

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Casi 300 mil inmigrantes evadieron los controles fronterizos de Estados Unidos en los últimos meses

Publicado

el

En los últimos cuatro meses, los primeros del actual año fiscal en Estados Unidos, casi 300 000 inmigrantes evadieron los controles fronterizos al ingresar a ese país. Esos son los estimados ofrecidos por la Patrulla Fronteriza (CBP). (más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Emigración

¿Un tiburón toro en la orilla de las costas de la Florida?

Publicado

el

Al sur de la Florida, en la bahía de Biscayne y muy cerca de la orilla fue captado por las cámaras un tiburón toro. Las imágenes ya son virales luego de que el perfil de instagram de Only in Dade compartiera la evidencia del enorme tiburón.
(más…)

Sigue leyendo en Noticias #DC |


Únete al Canal más grande de Noticias en Telegram

Síguenos en Google News

Sigue leyendo

Tendencia

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com