Separan de su familia a niña cubana tras llegar a Estados Unidos con parole humanitario

Una niña cubana de apenas 3 años fue separada del tío con el que viajó a Estados Unidos luego de haber recibido parole humanitario. El hecho, que ha causado conmoción en las redes sociales, sucedió en el Aeropuerto Internacional de Miami. Allí llegaron ambos beneficiados con el programa de la administración Biden.

La tía abuela de la niña, residente en Estados Unidos, solicitó la ayuda del bufete de abogados Gallardo Law Firm.

“Yo no tengo vida desde ayer, esto ha sido muy duro. La niña necesita tratamiento porque le pusieron una vacuna de Covid e hizo reacción alérgica”.

Luego de una conversación del periodista Mario Pentón con la familia, se pudieron conocer más detalles.

La madre decidió enviar a la pequeña con su tío, pues a su otro hijo, también menor de edad, aún no le ha llegado la confirmación del parole. Por eso redactaron un documento con abogados cubanos para acreditar al tío como tutor legal. Esto tendría efecto temporal, hasta que la madre pudiera viajar y reunirse con ella.

LEA TAMBIÉN:  Fechas de pago de SNAP Florida en la semana del 14 al 21 de mayo

De acuerdo a la tía abuela de la niña, su tío es como un padre para ella, pues se ha criado con él.

¿Qué dicen los abogados?

El periodista Mario Pentón también conversó con el abogado Ismael Labrador sobre este hecho. Lo que sucede es que las autoridades estadounidenses no aceptan los documentos expedidos en Cuba. La situación se torna más complicada al tratarse de una custodia temporal.

Según el abogado el documento expedido en Cuba no tiene validez en Estados Unidos. Por lo que ahora el primer paso es “demostrar lazos, vínculos entre ellos, probar que la niña no fue traída a Estados Unidos por trata humana”.

LEA TAMBIÉN:  Nueva oportunidad para encontrar un patrocinador en los EEUU: Regístrate en Welcome Connect 

Teniendo en cuenta lo sucedido, Labrador alertó a madres y padres solicitantes de parole, que en ningún caso envíen a sus hijos solos a Estados Unidos. Si las circunstancias obligaran a tomar una decisión así, deben tener todos los documentos en orden.

Estos deben estar validados en Estados Unidos y si el responsable es un tutor legal, la custodia debe ser permanente.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario