Avión americano derriba objeto no identificado sobre Canadá

Fuentes oficiales canadienses y estadounidenses confirmaron el derribo de un objeto no identificado que volaba sobre el  territorio de Canadá. El desplome lo realizó un avión militar estadounidense F-22, cuando el objeto sobrevolaba Yukón, al norte de Canadá a unos 12 km de altura.

Este es el segundo derribo en días consecutivos, cuando aún está reciente la saga en torno al globo espía chino. Quien dio a conocer la noticia fue el primer ministro canadiense Justin Trudeau a través de la red social Twitter.

“Ordené el derribo de un objeto no identificado que violó el espacio aéreo canadiense”, expresó el primer ministro de ese país. También declaró que aviones de Canadá y Estados Unidos se movilizaron y fue un F-22 quien disparó con éxito contra el objetivo.

LEA TAMBIÉN:  Extienden plazo de solicitud para un cheque de estímulo de reembolso

En este momento las fuerzas canadienses recuperan y analizan los restos de este objeto no identificado.

¿Cómo se han pronunciado las autoridades al respecto?

La ministra de defensa canadiense, Anita Anand, enunció a la prensa que el artefacto era pequeño y cilíndrico, pero no dio detalles de su origen. De igual modo, el gobierno norteamericano se abstuvo de ofrecer cualquier referencia sobre el objeto derribado frente a las costas de Alaska.

La ministra declaró que el objeto era muy parecido al globo chino que Estados Unidos derribó la semana pasada, pero este parecía más pequeño. También expuso la funcionaria que en estos momentos  no resulta prudente especular sobre su origen.

LEA TAMBIÉN:  Con parole humanitario aprobado y USCIS no reconoce su condición de cubano

Un reporte de Reuters alega que el Comando de Defensa Aeroespecial de América del Norte (NORAD) detectó el objeto sobre Alaska el viernes en la noche.

Patrick Ryder, portavoz del Pentágono anunció que derribaron el objeto utilizando un misil AIM 9X luego de una estrecha coordinación entre autoridades canadienses y norteamericanas.

Ryder declaró que el presidente Joe Biden autorizó al Ejército norteamericano a trabajar con Canadá para derribar el objeto luego de una llamada al mandatario canadiense.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario