Déficit de leche para niños en Matanzas por impago a productores

En Matanzas la situación con la distribución de leche para los niños se agrava con el paso del tiempo. Tal es así que el déficit aumenta debido a que los ganaderos no reciben los pagos acordados.

Para que tengas una idea de cuánta leche no llega a las casas, de los 39 mil litros que cubrirían la demanda solo se reciben 25 mil. La mala nueva fue confirmada por Reinaldo Rodríguez, director comercial de la Empresa de Productos Lácteos, al diario Girón, de la Atenas de Cuba.

El propio directivo dijo que su entidad se ha visto obligada a buscar variantes para suplir este producto. Por ejemplo, han distribuido leche en polvo, en ocasiones, porque no siempre hay en la provincia.

LEA TAMBIÉN:  Ganaderos no venden su leche al estado. “Hay que convencerlos”, dicen desde la oficialidad

La deuda de la empresa con los ganaderos, productores de la leche de vaca, se extiende por más tres meses. Así, resulta imposible cubrir la demanda actual, refirió el ejecutivo del Lácteo matancero.

¿Qué dicen los ganaderos?

La otra cara de la moneda es la mostrada por los productores. Uno de ellos comentó que no tiene firmado contrato alguno con el Lácteo y si pudiera venderle la leche a otro lo haría. Es demasiado tiempo sin cobrar por algo que todos debemos hacer cada jornada y muy temprano, por cierto.

Otro ganadero afirmó que cumpliría con su compromiso de aportar porque sabe la situación actual de los niños en su provincia. A su vez, confía en que, en algún momento, se destraben las ataduras burocráticas y les paguen a todos.

LEA TAMBIÉN:  Ganaderos no venden su leche al estado. “Hay que convencerlos”, dicen desde la oficialidad

¿Crédito bancario? Sí, la empresa láctea de Matanzas solicitó un crédito al banco en diciembre pasado para intentar pagar sus múltiples deudas. Sin embargo, con los $110 millones de pesos obtenidos del préstamo no pudieron cumplir con todos los productores.

Por esta y otras causas muchos ganaderos no quieren firmar nuevos contratos con una empresa que no paga o lo hace fuera de los plazos. De hecho, ahora mismo solo hay pactados 19 millones de litros de leche, cifra baja si tenemos en cuenta que el potencial es de 29 millones.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

1 comentario en «Déficit de leche para niños en Matanzas por impago a productores»

  1. La.empresa quizás no tenga dinero. Pero no es la principal causa. Y si es el déficit de ganado debido a los robos continuos del mismo. Que la prensa no se deje engañar y no pregunte a los dirigentes. Que se vaya a los campesinos y pregunte las razones…

    Responder

Deja un comentario