Beneficiarios de CalFresh verán una reducción de dinero a partir de abril

Millones de familias beneficiadas por el programa CalFresh verán una reducción de dinero en sus tarjetas de débito próximamente. Las tarjetas de CalFresh funcionan como apoyo para la compra de comida, siendo esta una medida que se implementa desde marzo de 2020.

Su principal objetivo en aquel momento, fue ayudar a las personas en medio de la crisis provocada por el inicio de la pandemia de covid-19. Al igual que en el resto del mundo, las familias californianas experimentaron diversas dificultades por la pandemia. Debido a esto se autorizaron dichos depósitos de emergencia.

Desde hace casi tres años, el aumento fue de por lo menos $95.00 USD en beneficios para estas familias. Así lo informó el Departamento de Servicio Social de California (CDSS).

LEA TAMBIÉN:  Kamala Harris contra Trump: Los demócratas dan un paso decisivo para retener la presidencia de Estados Unidos

No obstante, próximamente dicho apoyo se verá limitado, y la reducción de dinero en las tarjetas comenzará a reflejarse a partir del mes de abril. Por esta razón, las familias deberán ajustarse al nuevo ingreso del programa cuando comiencen a notar el impacto de considerables reducciones en sus tarjetas.

De acuerdo con la ley que permitió que estas personas recibieran un incremento de los beneficios de CalFresh, el mismo terminaría en febrero de 2023. No obstante, el último depósito ampliado antes de la reducción de sus beneficios, se realizará en marzo de este año, justo un mes después.

¿Cuál será la reducción de beneficios del programa?

La cantidad promedio que se estima por parte de las autoridades es de al menos $95.00 USD desde abril del presente año. No obstante, el monto exacto depende de la ayuda que cada familia recibe proveniente de CalFresh, a partir de los criterios de elegibilidad.

LEA TAMBIÉN:  El futuro de los cubanos con I-220 bajo un gobierno de Trump: opinión de un abogado de inmigración

La Asociación de Bancos de Comida de California calculó que la reducción de los beneficios de CalFresh sería de un promedio de $200.00 USD por familia. La suma de dinero variaría según la elegibilidad de los núcleos familiares y su monto actual correspondiente.                                                           

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario