Conéctese con nosotros

Emigración

EBT pandémico (P-EBT): otro beneficio para las familias californianas

Publicado

el

El esquema EBT pandémico (P-EBT) es un programa que se activó como respuesta a las necesidades escolares en consonancia con la covid-19. También está relacionado con los cierres de guarderías en algunos territorios de Estados Unidos.

Su activación fue aprobada por el Departamento de Servicios Sociales de California (CDSS) de conjunto con el Departamento de Educación de California (CDE).

Efectivamente, este figura como un programa federal que brinda a los hogares elegibles ciertos beneficios alimentarios. De este modo, se reemplazan las comidas escolares que los niños perdieron en persona debido a la pandemia de covid-19.

LEA TAMBIÉN:  Estados Unidos aprueba fondo de $640 millones de dólares para ayudar a migrantes

Para ello el estado de California ha estado realizando la quinta ronda del programa P-EBT 3.0, para brindar beneficios a niños menores de seis años. Igualmente, tiene el objetivo de ayudar a niños en edad escolar durante el presente curso educativo.

¿Qué particularidades tiene la tarjeta P-EBT?

Según el nombre del niño elegible, así se han enviado por orden alfabético las tarjetas P-EBT. Es importante conocer que los padres no necesitan solicitar dichas tarjetas, ya que estas se envían automáticamente a las familias elegibles. Todo esto, según la información de otros programas.

LEA TAMBIÉN:  Ya puedes cobrar un cheque de estímulo de hasta $1300 dólares

En octubre de 2022 se enviaron por correo las tarjetas P-EBT para niños pequeños elegibles que recibieron CalFresh entre agosto y diciembre de 2021. Así lo dio a conocer a través de un comunicado de prensa, el Departamento de Servicios Sociales de California.

Las tarjetas correspondientes a niños pequeños menores de seis años elegibles para beneficios de enero a agosto de 2022 se recargaron en tarjetas P-EBT existentes. También se enviaron por correo a destinatarios recién elegibles en noviembre de 2022.

Las correspondientes a niños en edad escolar elegibles para beneficios de agosto a diciembre de 2021 se enviaron por correo en diciembre de 2022.

LEA TAMBIÉN:  Otorgará Summer EBT $120 dólares en alimentos. Así puedes calificar

En el caso de las tarjetas para niños en edad escolar con beneficios de enero a agosto de 2022, se recargaron en tarjetas P-EBT existentes. También se enviaron por correo a nuevos destinatarios elegibles entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Las familias que creen no necesitar este beneficio pueden optar por destruir la tarjeta antes de usarla. Por su parte, el Departamento de Servicios Sociales de California indica que cada niño elegible reciba su propia tarjeta P-EBT 3.0.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Haga clic para comentar

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Emigración

Walmart lanza nuevas ofertas para estos productos

Publicado

el

Si algo ha caracterizado a la popular cadena minorista Walmart es la buena correspondencia entre precios asequibles y calidad de sus productos. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Atención, en estos estados entregarán food stamps y beneficios del programa SNAP en Estados Unidos

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Emigración

¿Avanza tu proceso de Green Card? Revisa el Boletín de Visas de mayo 2024

Publicado

el

El Boletín de Visas, publicado mensualmente por el Departamento de Estado de los Estados Unidos, funciona como una guía para determinar en qué momento un extranjero puede avanzar al paso final del proceso para obtener su tarjeta verde. Además, indica cuándo se puede adjudicar ese último paso si ya se ha iniciado. (más…)

LEA TAMBIÉN:  Beneficiarios del Seguro de Incapacidad también pueden trabajar

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Seguir leyendo

Tendencia