Calendario de pagos del programa CalWorks en abril

Un estado de los Estados Unidos de América, cuenta con el programa California Work Opportunity and Responsibility to Kids (CalWORKs). El CalWORKs tiene el objetivo de conceder atención social y financiera a los hogares más necesitados.

Este programa está presente en los 58 condados de California y se administra desde los departamentos de asistencia social de las localidades.

Las familias con pocos recursos, pueden utilizar el CalWORKs para pagar la vivienda, comprar alimentos y cubrir los servicios básicos de la casa.  

Los habitantes que reciben esta ayuda económica, desean que llegue el mes de abril para cobrar el dinero.

El CalWORKs ofrece apoyo monetario todos los meses y los dólares se depositan en cuentas bancarias o en tarjetas de Transferencia Electrónica de Beneficios (EBT). 

LEA TAMBIÉN:  Biden pierde aprobación entre comunidad latina en Estados Unidos

Estos pagos se establecen en la jornada inicial del mes, por lo que en abril está previsto que los beneficiarios cobren el lunes 1.

No obstante, puede suceder que el primer día del mes forme parte de un fin de semana o sea una fecha de descanso. En este caso las remuneraciones se reparten en la jornada laboral precedente. 

Las personas deben cumplir con algunos requisitos

Los residentes que tienen derecho a las finanzas del CalWORKs, también pueden acceder a otras asistencias y servicios extras.

Entre estos aportes adicionales del gobierno, está la protección a menores, la instrucción profesional y los beneficios de transportación. 

LEA TAMBIÉN:  Programa SNAP ya reparte sus beneficios de food stamps antes del 20 de abril20

Para otorgar estas oportunidades secundarias, se revisan las características de los solicitantes y se aplican las exigencias propias del CalWORKs.

Los interesados en pertenecer al programa, no pueden tener salarios o bienes que sobrepasen una cantidad determinada.   

Los solicitantes tienen que residir en el estado y poseer la ciudadanía norteamericana, aunque pueden ser extranjeros legales o calificados.

Estos ciudadanos también deben estar desempleados y tendrán que ser padres de hijos que no excedan los 18 años de edad. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario