CONÉCTATE CON NOSOTROS

Estados Unidos

Caracoles gigantes africanos obligan a establecer cuarentena en Florida

Publicado

el

Los caracoles gigantes africanos parece que llegaron para quedarse en el condado de Pasco, Florida. De tal dimensión en la invasión que se estableció una cuarentena en la zona. Recordemos que esta especie provoca daños muy serios en la agricultura y la salud del ser humano. 

El pasado 23 de junio un jardinero alertó sobre la presencia de esos invertebrados en New Port Richey. Enseguida, las autoridades del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor del sureño estado tomaron cartas en el asunto.

En estos momentos se ejecutan diversas investigaciones relacionadas con el tema, sobre todo, para determinar el alcance de esta invasión en el área. Así lo dio a conocer Christina Chitty, la directora del mencionado Departamento Estatal. 

Al interior de la cuarentena

El estado de cuarentena tiene un radio de acción de 872 millas y se puso en práctica el 25 de junio último. Comienza en la esquina noroeste de la U.S. Highway 19 y Ridge Road, continúa al este hacia Little Road. Asimismo, se extiende hacia el oeste por Trouble Creek Road y hacia el norte por la U.S. Highway 19. 

¿Qué significan las medidas de la cuarentena? Estas regulaciones prohíben a los habitantes trasladar caracoles, plantas, tierra, desechos de jardín, abono o material de construcción hacia el exterior del área delimitada. 

Publicidad

Chitty recalcó que este es un proceso muy lento, incluso, puede demorar tres años. El animal puede producir, como máximo, 2500 huevos al año, de ahí lo difícil de erradicarlo. 

Inicialmente se combate la plaga con un plaguicida basado en metaldehído, empleado otras veces para el control de babosas y caracoles. 

Ya Florida ha enfrentado casos similares al actual. En el año 1969 fue la primera detección de caracoles gigantes africanos los cuales se eliminaron en 1975. 

La segunda, en 2021 en Miami-Dade, se erradicó una década después de haber sido descubierta la plaga. 

Publicidad
Publicidad
Haz clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Estados Unidos

¿Qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas?

Publicado

el

ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas

Muchos cubanos en ambos países se preguntan qué pasa con la ayuda de Estados Unidos a Cuba por el incendio en Matanzas.  (más…)



Sigue leyendo

Emigración

Esta medida beneficiará a migrantes con Parole en Estados Unidos

Publicado

el

Los migrantes con Parole o Permiso de Permanencia Temporal se beneficiarán con un reciente cambio relacionado con los permisos de trabajo. Tal anuncio lo hizo oficial el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos.  (más…)



Sigue leyendo

Estados Unidos

Viruela del mono en Estados Unidos: gobierno declara emergencia de salud pública

Publicado

el

Viruela del mono en Estados Unidos: gobierno declara emergencia de salud pública

El gobierno de Joe Biden declaró la emergencia de salud pública como consecuencia de los aumentos de casos de la viruela del mono en Estados Unidos. (más…)



Sigue leyendo

Tendencias