CONÉCTATE CON NOSOTROS

Emigración

Cheque de ayuda económica en Miami-Dade ¿Quiénes la recibirán?

Publicado

el

Los precios del sector inmobiliario en Miami-Dade se han disparado y se han mantenido subiendo durante los últimos meses. Por eso recientemente la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, propuso apoyar a los residentes locales a pagar la hipoteca o la renta.

Para ello se habla de un fondo de $85 millones de dólares para apoyar a propietarios de casas e inquilinos con ingresos insuficientes.

Aun la Junta del Comisionado de Miami-Dade debe aprobar el presupuesto de la alcaldesa.

Publicidad

La funcionaria desea además $22.5 millones de dólares que ayudarían a pagar el seguro de la propiedad, pagos de la asociación de propietario y facturas de agua y electricidad. El propósito es entregar a las familias elegibles entre $1 500 y $15 000 dólares.

En riesgo las costas de Miami-Dade según los expertos

Requisitos para recibir la ayuda

Existe un grupo de requisitos para poder acceder a la ayuda propuesta por la alcaldesa el condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. A continuación te decimos cuáles son.

Cada solicitante de la ayuda debe mostrar documentos que justifiquen su necesidad económica. Valen en ese sentido las hipotecas atrasadas, el seguro a la propiedad, las facturas de agua y electricidad, los pagos de la asociación de propietario, entre otros.

Publicidad

Luego deben probar que sus ingresos representan entre el 30 y 140% del ingreso medio del área, estimado en $68 300 dólares. Si la familia es de cuatro miembros, podrá recibir la ayuda si ingresa entre $78 000 y $135 500 dólares.

Tres cubanos de Hialeah secuestran a balseros y piden rescate de 15 mil dólares

En el caso de los solteros, se ampliaron los criterios de elegibilidad, y podrán solicitar la ayuda los que ganan entre $20 500 y $95 620 dólares.

El plan principal de Levine Cava exige unos $15 millones de dólares para ayudar con los gastos en casa. Se pretende favorecer así a las personas que laboran en trabajos esenciales.

Publicidad

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Emigración

Cheques de estímulo económico llegarán desde esta semana a California

Publicado

el

El estado de California tiene previsto emitir los cheques de estímulo económico a partir de esta semana. En los próximos días quienes sean elegibles recibirán esta inestimable ayuda que intentará aliviar la situación familiar ante la reinante inflación. (más…)

Aumenta en Cuba cantidad de personas que necesitan de la asistencia social para vivir

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Emigración

Ya no serán indocumentados: Nueva ley favorecerá a miles de emigrantes sin papeles en California

Publicado

el

Una nueva y ventajosa ley se anunció recientemente para favorecer a los inmigrantes indocumentados que residan en California. Así lo dio a conocer el propio gobernador de dicho estado, Gavin Newson. (más…)

Cuestionan política cambiaria del gobierno cubano también desde la prensa oficial

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia