CONÉCTATE CON NOSOTROS

Actualidad

Aerolínea JetBlue compite con American por el aumento de vuelos a Cuba

Publicado

el

La aerolínea norteamericana JetBlue está compitiendo con American Airlines, para conseguir cupos de parte del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), para aumentar el número de vuelos hacia Cuba, señalaron fuentes especializadas.

Según este reporte, a pesar de la alianza existente entre ambas, el DOT señaló que solo permitiría 20 frecuencias (ida y vuelta) diarias desde Estados Unidos al Aeropuerto Internacional “José Martí” de La Habana. Así que ambas deberán competir por los cupos disponibles.

Publicidad

American, actualmente lleva seis vuelos diarios a la capital cubana, pero pidió extender a ocho los vuelos diarios a La Habana para los próximos meses. Mientras, JetBlue, tiene tres conexiones diarias desde Fort Lauderdale, aunque algunos días, no todos. Debido a ello, esta empresa precisa de más rutas a Cuba.

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

En la solicitud de American se lee que “maximizarían los beneficios públicos al aumentar la capacidad en la puerta de enlace con la mayor demanda de viajes entre Estados Unidos y La Habana, al tiempo que mejoraría la conectividad utilizando la red líder de American en Miami”.

Pero en la petición de JetBlue solicitan que se les beneficie a ellos, para que exista una “sana” competencia entre estas compañías aéreas. Southwest también opera conexiones desde Tampa a Cuba, pero por el momento no ha sumado más.

Publicidad

POSICIÓN DE JETBLUE SOBRE VUELOS A CUBA

La aerolínea precisó en un comunicado esta semana que “en estas circunstancias, no existe una justificación de interés público para otorgar frecuencias adicionales estadounidenses mientras exista tal desequilibrio competitivo”.

Embajada de Estados Unidos en Cuba anuncia suspensión de todos sus servicios consulares, por el huracán Ian

“De todas las aerolíneas de Estados Unidos, JetBlue de tarifas bajas actualmente tiene la autoridad para ofrecer la menor cantidad de vuelos del sur de Florida a La Habana los sábados, uno de los días más importantes de la semana para los viajes aéreos en el Caribe”, agrega.

Jetblue considera que American ya tiene demasiadas frecuencias a Cuba y sus peticiones son “discutibles”.

Publicidad

“La lógica del DOT de que American tiene demasiadas frecuencias entre Miami y La Habana era convincente cuando American tenía cuatro vuelos. Y es aún más convincente ahora que American tiene seis vuelos, está buscando agregar un séptimo y un octavo vuelo”, señalaron desde JetBlue.

Departamento de Impuestos: Cheques de hasta $1050 dólares desde la próxima semana en Estados Unidos

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Publicidad
Haz clic para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Actualidad

Tornados en Florida y cortes eléctricos en Miami por huracán

Publicado

el

Varios tornados tocaron tierra en partes del condado de Broward, en el sur de Florida, en la noche del 27 de septiembre, antes de la llegada del Huracán Ian. Además existieron algunos cortes eléctricos en partes de la ciudad de Miami, debido a las lluvias y algunas rachas de viento.

(más…)

Huracán Ian: transitando sobre la ciudad de Pinar del Río con vientos máximos sostenidos de 205 kilómetros por hora

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Actualidad

Joe Biden declara estado de emergencia para Florida por Huracán Ian

Publicado

el

Foto: Patrick Semansky/AP

Mientras el Huracán Ian amenaza a Florida con categoría 4 y se acerca peligrosamente a sus costas, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden aprobó la solicitud del gobernador Ron DeSantis de una declaración de emergencia federal en Florida.

(más…)

En medio de crisis, Hotel Nacional acogerá “Fiesta internacional del vino”

Sigue leyendo en Directorio Cubano |


Únete al Canal más grande sobre temas migratorios en Telegram

Síguenos en Google News


Sigue leyendo

Tendencia