Cheques de estímulo de $300 dólares llegarán a miles de residentes como pagos directos

Los residentes de Delaware que no hayan recibido el Reembolso de Alivio 2022 tendrán hasta el 30 de noviembre para reclamar su pago directo. Dicho pago está compuesto por $300.00 USD y tiene el objetivo de minimizar los impactos inflacionarios y los costos del precio de la energía.

Además, el aumento de importes en alimentos y gasolina propició que el Proyecto de Ley 360 de la Cámara de Representantes beneficiara a miles de residentes. Por ello se creó este Programa de Reembolso de Alivio, que ya cuenta con varios pagos enviados.

Aproximadamente 780 mil pagos se efectuaron a residentes de Delaware que presentaron sus impuestos sobre la renta personal de 2020 antes de la fecha tope.

LEA TAMBIÉN:  CalBenefits: límite de ingresos para Medi-Cal 2024

¿Cómo solicitar el cheque de estímulo de pago directo?

Los residentes de Delaware mayores de 18 años que posean número de Seguro Social y dirección postal válida recibirán un pago directo de $300.00 USD. Por otra parte, deberán tener una licencia de conducir activa emitida por el DMV de Delaware antes del 31 de diciembre de 2021. También podrán presentar cualquier otro documento similar que corrobore dichas normas de verificación.

Las autoridades estatales declararon que, en caso de efectuarse satisfactoriamente el proceso de solicitud esto no garantiza que se apruebe el pago. No obstante, esta instancia se refiere solamente al caso de los residentes que recurran a presentar su solicitud en línea.

LEA TAMBIÉN:  Esta compañía de delivery ya acepta pagos con cupones SNAP

Hasta el día de hoy las voces autorizadas aclaran que todavía no existe una fecha para la entrega de la nueva ronda de pagos. Sin embargo, las personas elegibles para recibir el efectivo que olvidaron su solicitud tendrán una fecha límite para efectuar la reclamación del pago.

Esta medida se ha estado efectuando desde el verano y otoño del presente año en el estado de Delaware. Ello  representa un beneficio económico para aquellos residentes que sufren a diario los efectos de los precios elevados y la inflación financiera.

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario