ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba

La compañía de telecomunicaciones de Cuba informó sobre nuevos problemas con el servicio de teléfono móvil. 

Si bien ETECSA no había publicado la nota a través de sus canales oficiales en las redes sociales, un directivo de Trabajo y Seguridad Social de Holguín, Rolando Guerra Machín, compartió la nota informativa de la empresa en Facebook. 

“Nota informativa. Etecsa informa sobre interrupción en los servicios de la telefonía celular en varias partes del país desde la madrugada, trabajan para solucionar el problema”, comunicó.

Algunos usuarios pedían explicaciones en Twitter: “¿Por qué ETECSA dice que no tengo saldo y no me deja llamar, ni pasar SMS?. ¿Alguien más así?”. 

LEA TAMBIÉN:  Miles de cubanos en Uruguay podrán acceder a la residencia: aprueban nuevo decreto

“Yo llamé de un teléfono fijo como a las 2 de mañana y dice que interrupciones en la red móvil. El descaro y esas cosas”, escribió @cangrifcb en esa red social. 

Desde Santa Clara, nuestra página conoció que alrededor de las 6:00 am de este sábado no había servicio de Internet. “Ahora (7:30 am) está normal”, explicaron a nuestra redacción. 

En la cuenta de ETECSA, otros usuarios hicieron referencia a los mismos problemas. 

“Por favor, ¿podrían volver a ponerme en línea con el mundo, o es que hoy me toca la combinación completa de apagón más desconexión?”, escribió Ale. 

“Hace falta que le paguen o contribuyan al pueblo lo que causan con la ineficiencia, no tenemos culpa, estuvimos más de 6 horas sin señal de datos ni de telefonía. Eso causa problemas y disgustos además que en estos tiempos es algo fundamental, así que espero que paguen los daños”, dijo Embajador. 

LEA TAMBIÉN:  Falsificaban documentos y asaltaban con armas en Cuba: robos de $50 mil USD y un millón de pesos

“¿Cuba entera incomunicada o solo mi barrio?, preguntó el usuario Evert Oscar. “Teniendo saldo, Etecsa impide la comunicación entre cubanos y argumenta “su saldo no es suficiente para esta llamada, recargue”. Algo serio está ocurriendo”, agregó. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

8 comentarios en «ETECSA confirma interrupción en los servicios de telefonía móvil en Cuba»

  1. eso lo hacen para evitar que la gente se comunicará y planteará la NO VOTACION pero se jodieron porque igual más de la mitad de Cuba no fue a votar por la continuidad del régimen.

    Responder
  2. Estuvimos sin conexión desde las 12 hasta las 7 de la mañana teniendo saldo en las líneas no te dejaba hacer nada solo los teléfonos petroleros tenían acceso a llamadas y lo se porq estaba desesperada intentando llamar a mi familia para que supieran q mi madre estaba mejor y no podía comunicarme por ninguna vía teniendo saldo minutos y mensajes y aun no ha sido dada una explicación.

    Responder
  3. A mí me han gastado dos paquetes de 250 pesos sin yo conectarme en menos de un día ,no puede ser ,ni siquiera me manda el mensaje de q se ha consumido el paquete de datos miren a ver bueno

    Responder
  4. Hasta cuando va hacer la falta de respeto ? hacia el pueblo? A pesar de las carencias de todo, miseria, necesidad, hambre..Lo único que le queda al pueblo para suplir y pasar los malos ratos entre miseria y apagones, es el Internet, que de hecho es pésima la señal? Cortan dicho Internet haci ni más ni menos sin dar una explicación creíble, pero eso si te sigue consumiendo la cuenta por datos? En pocas palabras es una estafa???? sin derecho de reclamar nada?

    Responder

Deja un comentario