Cheques de estímulo de hasta 550 dólares desde este 13 de febrero

Algunos residentes de Michigan podrán recibir un depósito directo de hasta $550.00 USD en sus cuentas bancarias. En tal sentido, se estima que esta ayuda económica llegue a partir del 13 de febrero y beneficie a más de 700 000 familias elegibles. 

Lo cierto es que dicho beneficio forma parte del Crédito Fiscal para las Familias Trabajadoras, que la gobernadora Gretchen Whitmer anunció el pasado año.

Este también es conocido como Crédito Fiscal por Ingreso del Trabajo de Michigan (EITC). Además, se dispararía del 6% al 30% del crédito federal, desde el año fiscal 2023.

Aquí se debe aclarar que los residentes elegibles podrán recibir un cheque adicional por su declaración de impuestos del año pasado. Todo ello porque el estímulo se aplicó de manera retroactiva hasta el 2022. 

LEA TAMBIÉN:  Cheques de estímulo de $1300 dólares para miles de estadounidenses

¿Quiénes serán beneficiados?

De acuerdo a lo expresado por la gobernadora Gretchen Whitmer, el beneficio ayuda directamente a la mitad de los niños en Michigan. Asimismo, también impacta en los padres, ya que pueden usar este dinero extra para pagar las cuentas, comprar comida o útiles escolares.

Igualmente señaló Whitmer que la inflación está disminuyendo en Estados Unidos y el salario neto está aumentando. 

“Todavía tenemos más trabajo por hacer y el anuncio de hoy les ayudará a obtener algo de alivio antes de lo esperado”, comentó la gobernadora.

Tengamos en cuenta que, aunque las cantidades que cada contribuyente reciba pueden variar, se estima que el pago promedio sea de $550.00 USD. 

LEA TAMBIÉN:  Sube el costo de la gasolina en Estados Unidos por primera vez en 2024. Estados más afectados

La idea de todo esto es que las personas recuperen el dinero de los impuestos que ya pagaron. De modo que, un crédito fiscal generalmente significa más dinero en sus bolsillos porque reduce la cantidad de impuestos que deben. 

Entre tanto, para aquellos que no deben impuestos, tanto el EITC de Michigan como el EITC federal podrían generar un reembolso. 

Mientras, el ingreso adicional puede ayudar a los habitantes de Michigan a cuidar de sus familias. Asimismo, contribuiría a cubrir sus gastos de manutención o ahorrar para tiempos difíciles. 

Seguir leyendo en Directorio América

Estamos en Google News

Déjanos saber tu opinión:

COMENTAR

Deja un comentario